¿Necesita Andratx un VOX?

Así pues, y para acabar de saber el alcance real de cada familia conservadora en Andratx, es posible que sea el momento de VOX

Hoy escribo en castellano. Brevemente, me pongo a la altura del objeto del artículo. Y es que lo confieso : si tengo ganas de que aparezca una candidatura en Andratx, ésa es la del partido verde…de color. 

“Tots mos coneixem”, somos un pueblo muy pequeño. Y de las 12.000 almas mal contadas con que cuenta el municipio, que les gusta o se dediquen a la política, menos de 200. Buen promedio, por cierto… 

Si contamos las candidaturas confirmadas para el próximo 26 de mayo, son seis: Més, Pi, PSIB, PP, C’s y, por lo que se ve, EU que se supone confluir@ con Podemos bajo la marca Units Podem. Seis. 

Meme de Vox que circula por las redes

En el caso de que al fin se presentase VOX, no tendríamos suficientes espacios electorales y días de campaña para tanta oferta electoral. Por no hablar de las sillas para interventores durante el día de los sufragios. Tan sólo pensarlo, una sonrisa ilumina el rostro de cualquiera que sepa  cómo se llega a vivir una noche electoral. Sobretodo con representantes de partidos noveles. Suelen dar mucho juego. 

Aparte de las risas, sería bueno otra candidatura de la ultraderecha en Andratx ( C’s ya se presenta) para clarificar conceptos: qué clase de políticos tenemos en realidad. Los que se reflejan en unas determinadas siglas u otros m@s representativos de lo que la derecha tradicional ha pensado siempre pero que por circunstancias ( falta de oferta política) nunca se habían atrevido a expresar en público.

El PP era hasta ahora la única formación conservadora que se presentaba

Porque hasta ahora la Junta Local del Partido Popular ha vivido bastante de rentas. Era la única formación conservadora que se presentaba. Tanto es así que las grandes familias del municipio votaban sus siglas. “Ja anava bé “…

El primer síntoma de que algo estaba cambiando fueron los comicios autonómicos y municipales de 2015. C’s no presentó lista local, pero sí autonómica: 700 sufragios sin agrupación local, campaña ni acto. Alguien en el PP debería haber tomado nota. 

Nos encontramos a principios de febrero de 2019. Tres meses antes de las elecciones, y con el siguiente panorama: la Junta Local del PP aún no tiene candidatura ni candidato, cosa insólita . Con el agravante de que dos activos de peso ( Llorenç Suau y Àngel Hoyos) se han ido de sus filas para engrosar las listas del PI y Ciutadans, respectivamente. 

La agrupación de C’s hace meses que emite comunicados de prensa ( algunos de ellos, muy oportunistas y escritos sin pensar en sus consecuencias) trasluciendo un cierto dinamismo y optimismo, cosa importante. 

Así pues, y para acabar de saber el alcance real de cada familia conservadora en Andratx, es posible que sea el momento de VOX. 

Que nadie se llame a engaño: no es que quiera dicha formación aquí. Por todas sus connotaciones antidemócratas, misóginas, homófobas y de no aceptación de nada que no entre dentro de unos determinados c@nones de homogeneidad mental, me parece una opción muy discutible, siendo elegantes. 

Pero ya que estamos, Andratx podría necesitar un VOX. Y que cada uno quedase retratado.


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Medio millar de personas participan en la III Marcha Solidaria Contra el Cáncer

Dom Feb 10 , 2019
Una caminata solidaria de 6 kilómetros por las calles del núcleo poblacional de Andratx. Todos los participantes, unos 500, han lucido camisas verdes con el mismo slogan

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo