Portada Video

Andratx presenta el proyecto de la futura rotonda de Camp de Mar

El plazo de ejecución será de unos siete meses, y tendrá un coste total de 1.332.000 euros

La consellera de territorio e infraestructuras, Mercedes Garrido, y la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, junto con el director insular de Territorio e Infraestructuras, Joan Cifre, y el coordinador jefe de carreteras Miguel Ángel Sagrera, han presentado en la sede del consistorio andritxol el proyecto de construcción de la futura rotonda de Camp de Mar.



El proyecto, que ha mostrado Garrido en la reunión y que ya se encuentra en fase de supervisión, prevé la ubicación de una rotonda en el punto donde se halla actualmente el peligroso cruce de Camp de Mar, así como un carril bici y peatonal que unirá la entrada de Camp de Mar con la entrada de Andratx, y que en un futuro podría enlazar también con Paguera.

De este modo, la rotonda facilitará la salida y entrada al acceso de Camp de Mar, y obligará a pasar por ella a quienes se dirijan hacia Palma desde Andratx, aunque no a quienes lo hagan hacia Andratx procedentes del túnel de Son Vich, quienes podrán continuar por el mismo carril sin necesidad de entrar en la rotonda.

“Se trata de una obra necesaria para esta zona de la isla por el volumen de tráfico que tiene diariamente la carretera”, ha declarado Mercedes Garrido, quien también ha añadido que “hemos querido venir a explicar el proyecto para dar respuesta a las dudas que puedan surgir en los ciudadanos”.

Autoridades municipales con la consellera Garrido durante la presentación del proyecto viario en Andratx

Katia Rouarch, por su parte, ha asegurado que “es el penúltimo paso del largo pero firme proceso de solucionar un punto muy peligroso de nuestras carreteras. Ahora ya sólo nos queda esperar para que arranque su construcción”.

Rouarch ha mostrado su satisfacción al ver que uno de sus objetivos en esta legislatura ha salido adelante “después de mucho tiempo intentándolo”. La alcaldesa de Andratx ha añadido que “es una necesidad para todos los andritxoles y para todos los que nos visitan, que ahora podrán pasar con mayor tranquilidad por un punto de circulación que siempre ha sido problemático”.

El plazo de ejecución será de unos siete meses

Según se desprende de las palabras de Mercedes Garrido, las obras comenzarán una vez concluya la temporada de verano, para no afectar la actividad del municipio durante este periodo importante. El plazo de ejecución será de unos siete meses, y tendrá un coste total de 1.332.000 euros.

En cuanto a las características técnicas de la rotonda, dispondrá de un diámetro exterior de 49 metros, carriles de 4 metros, arcenes interiores de 0,5 metros y exteriores de 1 metro. Además, la rotonda tendrá 24 farolas con tecnología LED.

A %d blogueros les gusta esto: