Opiniones

Nada, nada fácil…

Especulaciones preelectorales, los candidatos, las imágenes que rellenaran los carteles electorales y sobre todo las quinielas de los ganadores y los futuros pactos de gobierno.

Estamos en esa época en la que una de las principales conversaciones en los bares del municipio se basan prácticamente en las especulaciones preelectorales, los candidatos, las imágenes que rellenaran los carteles electorales y sobre todo las quinielas de los ganadores y los futuros pactos de gobierno.

Todos hacemos comentarios de lo que creemos que pasara y pocos, tristemente pocos y pocas, lo hacemos mirando realmente el panorama municipal que nos dejan y tenemos.

Yo, este año, lo tengo realmente mal para decidir a quién votar. Y no por cuestiones Ideológicas (desgraciadamente sé perfectamente lo que creo y lo que quiero).

Tres cuartos de lo mismo…

Hace cuatro años nos prometieron la aprobación de las Normas Subsidiarias, pero aquí seguimos, una legislatura más sin solucionar el principal problema de este municipio, ni aprobación inicial. Nos prometieron mejoras en el alumbrado público (después de que se descubriera su pésimo estado y que hubiera un accidente mortal en otro municipio),  pero igual seguimos..  La red de agua potable sigue teniendo fugas horribles con lo que nos encarece el servicio una barbaridad. El Palau d’Esports era un polvorín y lo hemos externalizado (pero seguimos teniendo los mismos problemas);  la escuela de música… tres cuartos de lo mismo…

Ahora nos han prometido la construcción de una residencia de ancianos en el pueblo. De verdad señores?.  No han sido capaces de conseguir aprobar las NNSS;  de arreglar el punto negro de la carretera de Camp de Mar, ni tampoco el tema del parking en el municipio y nos van a construir una residencia ?. Pero si en la escuela de música cuando llueve hay más agua dentro que fuera, de verdad que nos han tomado por…

Con este panorama empezaremos a eliminar. Cs, de nueva creación y con el ex-secretario del PP al mando, sería una buena opción pero claro si no fue capaz de conseguir arreglar nada como secretario de otro partido y si denuncia ahora lo que defendió cuando era del PP, pues creo que va a ser que no…

El Pi, nacionalistas, defensores de lo“nostro“ y con nueva incorporación estrella… Bueno lo podemos intentar  pero claro, es que resulta que el patrimonio andritxol (muy “nostro”) está que se cae a trozos. Vamos que hay quien piensa que es su estrategia para que se convierta en ruinas y poder así empezar una nueva excavación arqueológica… Eso sin contar que no han sido capaces de arreglar ni el tema de parking, ni mejorar el alumbrado, ni los servicios sociales etc etc . Y claro,  su nueva incorporación se debe básicamente a que el 2 es mejor que el 14 (por ejemplo), creo que este tampoco va a ser….

Més , pues sencillamente no. Manera fue mi profe estrella (me enseñó lo que no está escrito y le agradezco infinidad de cosas), pero sinceramente en la política municipal no encuentro absolutamente nada que alabarle… Se han quedado en un plano gris y triste…

Bueno el PSOE (que fue y no es )… Que decir del PSOE… Hay quien lo intenta y se esfuerza y se ve, y hay quien sencillamente que se ha pasado estos cuatro años pactando el futuro gobierno para asegurarse la silla y el sueldo,  así que si no hay un cambio importante va a ser que tampoco… ( amos que no ). 

Me queda el PP. Si somos serios hay que reconocerles que nos han hecho entrar en cintura, nos han puesto a “dieta “ y tenemos una salud económica “PER-FEC-TA “ pero a qué precio ?.  Yo realmente quiero esto?… No entiendo el despilfarro en flores navideñas y que los niños tengan goteras en la escuela de música (por ejemplo) , no entiendo que nos gastemos un pastizal en intentar concienciar a la gente sobre los excrementos de las mascotas y no tengamos una puñetera acera transitable… No entiendo ese afán por quedar bien en la foto…  es que no lo entiendo…..

Vamos que no lo tengo nada fácil…

Porque yo no pienso cambiar mis ideales… Ahora, en lo que sí que creo que acertaré  es que dentro de cinco meses, tendremos nuevo gobierno, que los que ahora se llevan la contraria misteriosamente conseguirán ponerse de acuerdo en dos días, que los problemas enormes que tenemos ahora  pasaran a ser minucias y que nosotros volveremos a tener cuatro años para arrepentirnos de lo que votamos o no votamos. Feliz pre-campaña a todos y todas!!

SPR


Carnavales 2019

A %d blogueros les gusta esto: