Carnavales en el municipio de Andratx

**AGENDA** Consulta todos los desfiles de carnavales que se celebran en el municipio

Mes de carnavales, donde los disfraces son los verdaderos protagonistas. Creativas comparsas y disfraces, llenaran las calles del municipio. Los desfiles se celebran en Andratx, Port d’Andratx y s’Arracó. Los colegios participan en la iniciativa con elaboradas prendas para la ocasión. La temática del Colegio Público Es Vinyet se basa en disfraces relacionados con el mundo del cine. Los alumnos de Es Molins de s’Arracó, serán los primeros del municipio en sacar sus creaciones a la calle

RUETA SOL D’ANDRATX

Los más peques salen a la calle el MARTES, día 26 de febrero a partir de las 15:30 horas. El pasacalles más seguido por padres, madres y, sobre todo, por los abuelos y abuelas de los niños y niñas de la Escoleta, recorrerá las calles de Son Mas. Salen desde la Guardería Municipal Sol d’Andratx.

RUA RAMÓN LLULL

La Rua organizada por el Colegio Ramón Llull de Andratx, recorrerá las principales calles de la Vila. Con salida desde el mismo centro de educación, la variedad de disfraces pasará como cada año por la Plaza de España. La salida será el MIÉRCOLES, día 27 de febrero a partir de las 15 horas.

CARNAVAL ES VINYET

Los alumnos del Colegio Publico Es Vinyet, celebran el carnaval el próximo MIÉRCOLES, día 27 de febrero a partir del mediodía. La fiesta como en las ultimas ediciones se organiza dentro de las instalaciones educativas. La temática de los disfraces del centro, este año está relacionada con el mundo del cine.

PORT D’ANDRATX

Los disfraces que completaran la ruta del Colegio Ses Bessetes del Port d’Andratx, sale a la calle el próximo MIÉRCOLES, día 27 de febrero a partir de las 12 horas. Un desfile con vistas al mar que recorrerá las calles del núcleo costero.

ANDRATX VILA

Organizado por el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Andratx, regido por Xisca Castell, tendrá la salida el sábado 23 a las 17h desde el Paseo de Son Mas, como cada año, comenzando la concentración una hora antes. Tras la salida discurrirán por las calles más céntricas del núcleo de Andratx, y la llegada será en la Plaza de España. Precisamente en la Plaza de España, pero en su primer paso por la misma, se realizará el número de cada participante.

El carnaval de Andratx, tendrá la salida el sábado 23 a las 17h desde el Paseo de Son Mas, como cada año, comenzando la concentración una hora antes

S’ARRACÓ

Los alumnos del Colegio Es Molins de s’Arracó, serán los primeros del municipio en sacar los disfraces a la calle

La Rua de s’Arracó, será el domingo 24 de febrero a partir de las 12h, con la concentración desde las 11.30h en Henriettas. A diferencia de Andratx, donde las inscripciones se cerrarán el día anterior a la Rúa, en s’Arracó todo aquel que quiera participar se podrá apuntar en el mismo punto de salida hasta media hora antes de dar inicio. Otro carnaval que celebrará la localidad de s’Arracó, es el del Colegio Es Molis. Los alumnos recorrerán las calles el Viernes, día 22 de febrero a partir de las 12 horas.

Los premios se aumentan en un 20% respecto al año anterior

Esta mañana se ha presentado en la sede del Ayuntamiento de Andratx la Rua d’Andratx 2019 y la Rua de s’Arracó 2019, que se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de febrero respectivamente. En el acto de presentación han estado presentes la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, la regidora de Fiestas y organizadora de la Rúa Xisca Castell, y la regidora de Cultura y Juventud Anabel Curtó.

Referente a las ruas organizadas por la Casa Consistorial, en este 2019 habrá premios al mejor disfraz individual, tanto infantil como adulto; a la mejor pareja infantil y adulta; y a la mejor comparsa, tanto de más de 10 integrantes, como de menos de 10, así como también también un premio especial a la mejor animación. Además, las cuantías económicas de los premios se aumentan en un 20% respecto al año anterior.


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Vecinos sin respuestas

Jue Feb 21 , 2019
Según consideran los vecinos, la rotación actual del tráfico en la zona de la calle Galicia estrangula los intereses comerciales y vecinales

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo