Portada

Los hidrantes, una asignatura pendiente de Andratx desde hace años

En la plaza Pou de Andratx, la Casa Consistorial instaló un banco anexo a un hidrante. Lo mismo pasa en la confluencia de las calles Catalunya, Galicia, Cuba y Andalucia, la boca de incendios existente está oxidada y oculta entre contenedores de basura

Tal y como afirma ahora el Ajuntament d’Andratx: “Dada la importancia de estas funciones, desde el consistorio se recuerda a la población que estos hidrantes deben ser respetados”.

En la plaza Pou de Andratx, la Casa Consistorial instaló un banco anexo a un hidrante. Lo mismo pasa en la confluencia de las calles Catalunya, Galicia, Cuba y Andalucía, la boca de incendios existente está oxidada y oculta entre contenedores de basura. La situación, dificultaría la labor de los bomberos en caso de una emergencia

Andratx refuerza la red de hidrantes para combatir los incendios. El consistorio inicia la implantación de 16 hidrantes nuevos, y la renovación de los 39 ya existentes.

Una boca de incendios en la Vila, oculta entre contenedores de basura y sin mantenimiento municipal.

Es una demanda del Consell de Mallorca

El Ayuntamiento de Andratx está llevando a cabo en estos días la mejora de la red de hidrantes contra incendios de columna seca del municipio. Se mejorarán los existentes y se instalarán algunos nuevos en todos los núcleos poblacionales del municipio. Se trata de una reclamación efectuada hace años por el Consell de Mallorca.

Así, tras decretar los técnicos del consistorio que era necesaria esta mejora para poder resolver cualquier tipo de emergencia suministrando agua en caso de incendio u otra emergencia que lo requiera, y tras el convenio de colaboración con el Consell de Mallorca en este sentido, se están llevando a cabo las actuaciones, valoradas en unos 110.000€.

Revisados y actualizados y, si fuera necesario, serán también reparados

Los 39 hidrantes existentes en el municipio (16 en Andratx, 12 en el Port d’Andratx, 3 en Sant Elm, 2 en s’Arracó y 6 en Camp de Mar) serán revisados y actualizados y, si fuera necesario, serán también reparados. Además, se instalarán 16 hidrantes nuevos, divididos también en todos los núcleos: 5 en el Port d’Andratx, 5 en Andratx, 3 en s’Arracó, 2 en Camp de Mar y 1 en Sant Elm.

“Gracias a esta actuación podremos disponer de una red adecuada de puntos de abastecimiento y carga para camiones de bomberos, 112 y emergencias, que mejorará la acción rápida ante posibles incendios”, ha declarado el primer teniente de alcalde Jaume Porsell.

Por su parte, la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch ha destacado que “se han tenido en cuenta la presencia en edificios importantes del municipio, como escuelas, polideportivos, etc a la hora de instalar los nuevos hidrantes, o de mejorar los ya existentes”.

Hidrante de la Plaza Pou de Andratx

Los sistemas de hidrantes exteriores son fuentes de suministro de agua contra incendios para uso exclusivo de bomberos o personal entrenado para la extinción de incendios. Están compuestos por una fuente de abastecimiento de agua, una red de tuberías para agua de alimentación, y los hidrantes exteriores necesarios. Sus funciones básicas son la de permitir la conexión de mangueras para facilitar la extinción de incendios o la de suministrar agua a los vehículos contra incendios.

Estos hidrantes deben ser respetados

Otro hidrante en el municipio que refleja poco respeto por la institución municipal

Dada la importancia de estas funciones, desde el consistorio se recuerda a la población que estos hidrantes deben ser respetados. Su utilización estará restringida a usos oficiales y de emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: