Portada

Andratx reconoce a los establecimientos que realizan un correcto reciclaje

El Programa de inspección técnica de residuos abrió sus plazos de inscripción para este año el pasado 2 de enero

Estos días, en pleno periodo de inscripción para el Programa de inspección técnica de residuos 2019, el Ayuntamiento de Andratx, mediante su regidora de Medio Ambiente Estefanía Gonzalvo, ha hecho entrega de un distintivo de calidad a todos aquellos que realizaron un correcto reciclaje durante 2018 formando parte del programa ITR.




Tras el éxito alcanzado en 2018, este año se repite el programa ITR con el objetivo de incentivar el reciclaje en comercios

De esta manera, destaca Gonzalvo “pretendemos reconocer la labor de estos establecimientos que contribuyen con su buen hacer a mejorar el medio ambiente, y también que todos aquellos que acudan al establecimiento en cuestión sepan que están en un lugar en el que se realiza un reciclaje acorde a la normativa vigente”. Todo ello, además del ahorro del 27% en la tasa de basura que obtiene el establecimiento mediante el cumplimiento del programa.

Tras el éxito alcanzado en 2018, este año se repite el programa ITR con el objetivo de incentivar el reciclaje en comercios, restaurantes, hoteles, colegios…

Y es que tras el éxito alcanzado en 2018, este año se repite el programa ITR con el objetivo de incentivar el reciclaje en comercios, restaurantes, hoteles, colegios… Un programa que aplica una reducción del 27% en la tasa de basuras a todos aquellos establecimientos que se comprometan a llevar a cabo una correcta separación de los residuos sólidos urbanos en las siguientes fracciones: vidrio; papel y cartón; envases; rechazo y orgánica (en los casos que corresponda).

El Programa de inspección técnica de residuos abrió sus plazos de inscripción para este año el pasado 2 de enero

El Programa de inspección técnica de residuos abrió sus plazos de inscripción para este año el pasado 2 de enero, y todos aquellos establecimientos que aún no se hayan adherido podrán hacerlo hasta el próximo 29 de marzo. Para ello, deberán cumplimentar y entregar el formulario de adhesión que se encuentra en la página web del Ayuntamiento.


A %d blogueros les gusta esto: