Portada

Arrancan las obras de embellecimiento de las calles Constitución y Baltasar Porcel de Andratx

"De este modo pretendemos aumentar la dinamización de la actividad comercial en la zona", ha declarado la regidora de Medio Ambiente e impulsora de este proyecto Estefanía Gonzalvo

El Ayuntamiento de Andratx, mediante su departamento de Medio Ambiente, ha iniciado esta semana las obras que comportarán el embellecimiento y mejora de las calles Constitución y Baltasar Porcel, que junto con la Plaza de España configuran el principal eje comercial del núcleo poblacional de Andratx.

La regidora Estefanía Gonzalvo en una reciente visita a la zona donde se acometerán las mejoras. Los responsables políticos explicaron a los vecinos y comerciantes los diferentes detalles de la intervención prevista.

Estas tareas de remodelación y modernización de la zona se basan en cinco características principales: la adaptación de las intersecciones entre viales y eje peatonal mediante adoquinado cebreado; la eliminación de barreras arquitectónicas; la renovación de la instalación del alumbrado público de toda la zona; la renovación de su mobiliario urbano; y la reparación de los alcorques del arbolado existente.

Es necesaria su reposición y mejora, y también su embellecimiento

“De este modo pretendemos aumentar la dinamización de la actividad comercial en la zona”, ha declarado la regidora de Medio Ambiente e impulsora de este proyecto Estefanía Gonzalvo, quien ha añadido que “desde que se realizaron las obras de peatonalización hasta hoy se ha producido un problema de deterioro de la pavimentación y del mobiliario urbano atribuible a su uso. Por tanto es necesaria su reposición y mejora, y también su embellecimiento”.

Katia Rouarch, alcaldesa de Andratx, ha añadido en este sentido que “además de la dinamización de la zona, también aumentará su seguridad vial, tanto para los vehículos como, sobre todo, para los peatones, ya que se harán ralentizadores en los cruces. De este modo, los comercios de la zona verán su seguridad y la de su clientela y visitantes notablemente incrementada”.

Pavimentación con adoquín y piedra

Según se detalla en el proyecto, como primer paso para el proceso de construcción se plantea el levantado de firmes y pavimentos donde proceda, formando el paso de cebra elevado. A su vez se procederá a la demolición de los alcorques. Una vez demolidos los pavimentos a sustituir se procederá a la ejecución de la solera nueva y su posterior pavimentación con adoquín y piedra. La calzada, una vez fresada con la profundiodad apropiada, se terminará con un pavimento realizado con adoquines.

Finalmente, se llevará a cabo la renovación de la instalación del alumbrado de la zona en dos vertientes. Por un lado, se renuevan las luminarias en fachada eliminando las columnas existentes. Por el otro, se diseña un nuevo alumbrado de tecnología LED de 70w. De este modo se producirá una iluminación homogénea y adecuada.

Las obras arrancan esta semana debido al acuerdo alcanzado con los comerciantes para hacerlo fuera de la temporada alta

En cualquier caso, la actuación se hará siguiendo un esquena que evite alteraciones ni cambios importantes de caara a los comercios, excepto en momentos puntuales. Está previsto que duren aproximadamente dos meses, y tienen un coste total de 207.667,56€, que serán aportados en su totalidad por el Ayuntamiento de Andratx mediante inversión financiera sostenible.



A %d blogueros les gusta esto: