Portada Video

El PSOE pide que se cumpla con la Ley de memoria y reconocimiento democráticos

Que el municipio de Andratx cuente aún con referencias al régimen, "es un fracaso para la democracia y una vergüenza para la historia"

Los Socialistas de Andratx presentaron una moción en noviembre de 2018 con la que instaron a retirar todas las menciones y símbolos franquistas registrados en el municipio. El texto salió adelante con los votos del PSOE, Més per Andratx, y El Pi. El Partido Popular se abstuvo. 



La moción defendida en Son Mas por la concejala del PSOE, Ana García, también hacia referencia a impulsar la memoria democrática en el municipio.

Según los Socialista, hoy en día, aún en el municipio existen calles con nombres relacionados con el régimen. La propuesta aprobada se basa en la Ley 2/2018, de 13 de abril, de memoria y reconocimiento democráticos de las Illes Balears.

Durante la sesión plenaria se puso de ejemplo la calle de los Hermanos Barbará, localizada en la localidad de s’Arracó

Durante la sesión plenaria se puso de ejemplo la calle de los Hermanos Barbará, localizada en la localidad de s’Arracó. El grupo municipal de Més per Andratx apoyó al completo el texto de los socialistas; con matices, también contó con el apoyo de El Pi de Andratx. Desde el PP, que forma gobierno con El Pi, prefirieron no entrar en debate y se abstuvieron.

“Fracaso para la democracia y vergüenza para nuestra historia”

La concejala del PSOE local, Ana Garcia, considera que “es un fracaso para la democracia y una vergüenza para nuestra historia que aún, hoy en día, las calles de Andratx  cuenten con referencias franquistas”. 

A %d blogueros les gusta esto: