Vía Crucis en la parroquia de Andratx

La comunidad Cristiana de Andratx celebró durante el pasado viernes en la parroquia de Santa Maria el Vía Crucis. 



Se trata de una de las devociones más ricas y ventajosas para el cristianismo porque de esa forma representan en la imaginación y en la memoria los pasos sucesivos de Jesús, sus sufrimientos y sus sentimientos. 

El grupo de asistentes, durante el Vía Crucis de Andratx ofrecieron devoción a las 14 estaciones representadas en los cuadros que hay en las columnas del templo de la localidad. 

Las estaciones representan el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz. 

Vía Crucis es un término latino que en español significa “Camino de la Cruz”. 

Se refiere al camino que recorrió Jesucristo, cargado con la Cruz desde el Pretorio de Pilato hasta el monte Calvario y en éste, desde que fue clavado en el patíbulo hasta ser colocado en el sepulcro. 

Al rezarlo, se recuerda con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Consta de catorce escenas que reciben el nombre de estaciones, por constituir momentos de parada o descanso.

Una de las 14 estaciones representadas en las columnas de la parroquia de Andratx

El Vía Crucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx