Andratx Video

Los domingos, mercado de segunda mano en la Vila

El mercadillo ofrece vida y animación al centro de la localidad y cuenta también con una faceta solidaria

Todos los domingos en el centro peatonal de Andratx se celebra el mercadillo de segunda mano


Aina María Porcel, todos los domingos instala su puesto. Nos explica diferentes facetas del mercadillo dd la localidad

Esta mañana, con unas temperaturas ya primaverales, nos ha recibido en la calle Constitución de la Vila Aina Maria Porcel, una vendedora que todos los domingos instala su puesto de venta en el mercado de segunda mano de la Vila.

Porcel considera que la iniciativa de reciclar o adquirir cosas de segunda mano, poco a poco pasa a ser parte de la cultura de los vecinos. Se trata de eso, de reutilizar, reciclar, ofrecer una utilidad a todo lo que se vende en el mercadillo que a la vez, con estas iniciativas, se puede colaborar con el medio ambiente. 

Faceta solidaria 

El mercado de segunda mano de Andratx, a la vez ofrece una faceta solidaria. Los vendedores aportan una cuota de ocupación que es destinada íntegramente a Cáritas Andratx para fines sociales en el municipio.

Cada domingo, el mercado ofrece incluso vida y animación al centro de la localidad y es otra forma de colaborar con los negocios de la zona. 

Los vecinos visitan el mercadillo de segunda mano de Andratx. La iniciativa dinamiza el centro de la Vila

Promoción institucional

Aina Maria Porcel, agradece a todos los vecinos que acuden al mercadillo los domingos por la mañana. También considera que sería interesante alguna iniciativa por parte de la Casa Consistorial para promocional el mercado. 


A %d blogueros les gusta esto: