Andratx

Alumnos de Es Vinyet analizan el patrimonio vegetal del municipio

Se trata de una expedición para adquirir una referencia de la flora y posteriormente efectuar un herbario donde analizaran los aspectos de la botánica local


Medio centenar de alumnos de quinto de primaria del Colegio Público Es Vinyet de Andratx acudieron a la zona de Son Orlandis para conocer el patrimonio vegetal del municipio. 


Los jóvenes estudiantes con sus profesores en las puestas de la Ermita de Son Orlandis.- FOTOS: MTE

La expedición a pie, desde el centro educativo hasta la cima de Son Orlandis, se realizó bajo el control de agentes de la Policía Local de Andratx. Recorrieron parte del paseo peatonal que une la Vila con el Port d’Andratx hasta llegar a la altura del acceso a la zona boscosa. 

Confeccionarán una colección de plantas para clasificar y encuadernar sobre un herbario.

Una vez en Son Orlandis, donde se encuentra la conocida ermita con el mismo nombre que en su día acogía la imagen de la talla de la Virgen del Rosario, los jóvenes junto con sus profesores rastrearon el entorno con el objetivo de localizar la flora autóctona más significativa. 

Se trata de una clase al aire sobre el entorno natural con el objetivo de conocer el patrimonio vegetal y clasificarlo. Adquirir una referencia de la flora y posteriormente efectuar un herbario donde analizaran los aspectos de la botánica local.

Colección científica de plantas

Después de la excursión, el rastreo y la clasificación de una importante variedad de flora local, los jóvenes confeccionarán una colección científica de plantas secas o herbolizadas para contar con una representación de la biodiversidad vegetal que servirá a los alumnos de Es Vinyet para adquirir importantes conocimientos en esta materia.- MTE 


A %d blogueros les gusta esto: