Portada

Cae otra subvención para fomentar la economía local

Cs de Andratx arremete contra el gobierno y exige responsabilidades. Més alertó al Ajuntament que se quedaba fuera del plazo legal para conseguir la inyección económica del Consell

Cae otra subvención. El Ajuntament d’Andratx se queda este ejercicio definitivamente fuera de las ayudas que otorga en Consell de Mallorca para fomentar la economía local. 

50 Municipios de Mallorca se repartirán un montante de diez millones de euros. Cantidad que destina el Consell de Mallorca para fomentar la economía local. Incluso, una de las ventajas de esta línea de subvenciones es que se avanza el cien por cien de la ayuda. 

Tan solo tres ayuntamientos de la isla se quedan fuera de esta convocatoria, uno de ellos es el de Andratx

“Dejadez y desidia municipal

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) exige que “se depuren responsabilidades”. Es más, consideran la pérdida de esta inyección económica de “dejadez y desidia institucional”. 

Incumplimiento de plazos

Por su parte, el portavoz de Més per Andratx y director insular de Cooperación Local del Consell de Mallorca, Joan Manera, atribuye la pérdida económica, prevista para las arcas municipales, al “incumplimiento” por parte de la Casa Consistorial de los plazos legales reflejados en la convocatoria. 

Manera incluso alertó directamente a responsables políticos del gobierno local, que el municipio “se quedaba sin subvención por no cumplir con los requisitos de la convocatoria”. Incluso el Director Insular, alertó de los pasos legales a seguir para conseguir in extremis la subvención pero, todo fue inútil. Andratx registró la documentación fuera de plazo. De esa forma, Son Mas, deja caer otra subvención.

El portavoz de Més per Andratx, Joan Manera, también critica que el municipio se quede de esa forma sin la subvención supramunicipal, es más, desde Cooperación Local, aseguran que durante la actual legislatura el pacto de gobierno formado por el PP y El Pi ha dejado perder varias subvenciones, lamenta Manera

Desde Andratx insisten que cumplieron escrupulosamente con todos los requisitos 

Finalmente, en su día, desde la Casa Consistorial, el regidor de Urbanismo, Jaume Porsell, indicó que “desde Son Mas cumplimos escrupulosamente con todos los requisitos de la convocatoria”. 

Además, desde el gobierno local, insisten en que “no es cierto que el Ayuntamiento haya completado la documentación fuera del plazo otorgado. 

A %d blogueros les gusta esto: