Las obras en las calles peatonales registran las primeras quejas vecinales

Las quejas vecinales no se han hecho de esperar. A través de las redes sociales varios vecinos se quejan de falta de información

El Ayuntamiento de Andratx, mediante su departamento de Medio Ambiente, ha iniciado las obras que comportarán el embellecimiento y mejora de las calles Constitución y Baltasar Porcel, que junto con la Plaza de España configuran el principal eje comercial del núcleo poblacional de Andratx

Coma ya se informó en su día, estas tareas de remodelación y modernización de la zona se basan en cinco características principales: la adaptación de las intersecciones entre viales y eje peatonal mediante adoquinado cebreado; la eliminación de barreras arquitectónicas; la renovación de la instalación del alumbrado público de toda la zona; la renovación de su mobiliario urbano; y la reparación de los alcorques del arbolado existente.


Las obras avanzan actualmente por la calle Constitución de la Vila

Se registran las primeras quejas vecinales

A través de las redes sociales ya se han registrado las primeras quejas vecinales. Según recoge el portal Facebook, algunos vecinos afectados de la zona se quejan de la «falta de información institucional». Se preguntan «que pretenden hacer y qué duraran estas obras.

Según la Casa Consistorial, «de forma personal facilitaron información y todo tipo de detalles» a los comerciantes y vecinos de la zona afectada por las obras que acaban de arrancar sobre las calles peatonales de la Vila.

Pavimentación con adoquín y piedra

Según se detallan en el proyecto, como primer paso para el proceso de construcción se plantea el levantado de firmes y pavimentos donde proceda, formando el paso de cebra elevado. A su vez se procederá a la demolición de los alcorques. Una vez demolidos los pavimentos a sustituir se procederá a la ejecución de la solera nueva y su posterior pavimentación con adoquín y piedra. La calzada, una vez fresada con la profundiodad apropiada, se terminará con un pavimento realizado con adoquines.

Arrancan las obras de embellecimiento de las calles Constitución y Baltasar Porcel de Andratx

Andratx renueva una de sus arterias principales



Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

La obra Insults al públic de Fa-Art-X cierra la Mostra de Teatre d’Andratx

Mar Mar 26 , 2019
Es de esta manera que estas piezas habladas son obras de teatro. Imitan la gesticulación total de las expresiones irónicas, tomadas por naturalistas del teatro.

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo