Portada

El PSOE de Andratx pierde un concejal en el pleno a las puertas de las elecciones

La renuncia en el pleno se formaliza a ocho semanas de elecciones municipales. El detonante fueron “las formas” que utilizaron para comunicarle su puesto en candidatura

El Grupo Municipal del PSIB-PSOE de Andratx se queda en el pleno con un concejal menos. La dimisión de la ahora ex socialista, Ana García, se ha hecho oficial está mañana durante la celebración de una sesión plenaria en Son Mas.

La renuncia de la socialista en el pleno de Andratx se formaliza a ocho semanas de celebrar elecciones municipales. El detonante fueron “las formas” que utilizó el partido para comunicarle su puesto en la próxima candidatura electoral.  

García, actualmente portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista ha abandonado su partido, pero continuará en la Casa Consistorial hasta concluir la legislatura como concejala no adscrita.



Ana Garcia presentó su renuncia en Son Mas el pasado viernes. En el escrito formaliza que se desvincula de grupo Socialista y pasa a formar parte como una regidora no adscrita en el pleno . La renuncia de García en el pleno se ha formalizado esta mañana sin la presencia en el debate del portavoz municipal del PSIB-PSOE en el Ajuntament d’Andratx, Abilio García.

“He dedicado los últimos años a intentar ofrecer siempre lo mejor”

La ahora ex socialista, Ana García, ha argumentado a este medio que ha dedicado cuatro años a aprender mucho y que ha intentado ofrecer siempre los mejor. En esa linea, Garcia ha querido añadir su satisfacción por el trabajo efectuado durante los últimos años desde la oposición municipal así como también ha querido agradecer la confianza depositada en su persona.

Durante el pleno extraordinario de esta mañana celebrado en Andratx, han realizado el sorteo sorteo de la composición de las mesas electorales para la jornada de elecciones generales del próximo 28 de abril.

Las formas utilizadas por el partido en la localidad han sido el detonante de la dimisión 

Según fuentes consultada por este medio, el detonante para presentar la dimisión, fueron “las formas” que utilizó el Partido Socialista de Andratx para comunicarle a su ahora ex concejala el puesto que ocuparía en la futura lista electoral. El PSOE trasladaba a García hasta el número siete de la candidatura sin aviso ni consulta previa con la concejala. 


A %d blogueros les gusta esto: