Portada

Concluyen las obras de restauración del ‘Pont des Dos Ulls’

El Área de Patrimonio del Ajuntament d’Andratx da por finalizadas las obras en el histórico puente

La histórica construcción presenta desde hace unos días una nueva imagen. El puente de la localidad ya está completamente restaurado


Un cambio de imagen que era necesario. La construcción está catalogada, es un bien protegido en el municipio.

El Área de Patrimonio del Ajuntament d’Andratx da por finalizadas las obras en el histórico puente

La Casa Consistorial ha concluido recientemente con las tareas de restauración y rehabilitación del histórico ‘Pont des dos Ullsʼ de Andratx. 

Las mejoras han sido dirigida por el Departamento de Patrimonio y la colaboración del Área de Vías y Obras de la casa Consistorial

La actuación sobre el puente, que data de 1927, ha sido en respuesta a un informe que emitió el Área de Patrimonio local, donde plasmaba la necesidad de la restauración y rehabilitación por el estado defectuoso que presentaba la histórica construcción, especialmente tras recibir un fuerte impacto de un vehículo

Las obras en la estructura se han efectuado mediante técnicas tradicionales. Han incluido la reconstrucción de las piezas de los pretiles y piedras originales de protección del puente que faltaban o se encontraban en mal estado. 

Las obras en la estructura se han efectuado mediante técnicas tradicionales. Han incluido la reconstrucción de las piezas originales de protección del puente que faltaban o se encontraban en mal estado. En cuanto a los elementos estructurales de hormigón armado, durante la rehabilitación también lograron la reconstrucción y la limpieza global del puente, especialmente en sus elementos pétreos, saneando las grietas y roturas que presentaba. La intervención también ha incluido el desbroce y limpieza de las zonas del torrente así como el perfilado de los taludes del cauce.


Las mejoras han sido dirigida por el Departamento de Patrimonio de Andratx que dirige directamente la alcaldesa Katia Rouarch y la colaboración del Área de Vías y Obras, gestionada por el concejal, Gaspar Alemany.

Las obras han contado con una partida municipal cercana a los 40.000 euros. El histórico puente suma más de 90 años y forma parte del Catálogo de patrimonio histórico del Ayuntamiento de Andratx, se trata de un bien protegido en el municipio.

Rouarch: “Recuperamos una obra importante y muy simbólica del municipio”

Las obras en la estructura se han efectuado mediante técnicas tradicionales. Han incluido la reconstrucción de las piezas de los pretiles y piedras originales

Cuestionada por este medio, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, quiso indicar que “se hacía necesario afrontar esta rehabilitación dada la situación que presentaba el puente de deterioro, ya no sólo por razones de estética y funcionalidad, sino también por una cuestión de seguridad para los peatones y para los vehículos”. A la vez, añadió, “recuperamos una obra importante y muy simbólica del municipio que data de 1927.

A %d blogueros les gusta esto: