Portada

Patrinoni pone al descubierto el pasado medieval de Andratx

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos, Patrimoni de Andratx organizó diferentes visitas dirigidas a estudiantes del municipio

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos que se celebró el pasado día 18 de abril, desde el Departamento de Patrimoni Educatiu de la Casa Consistorial de Andratx, se adapto un módulo de visitas dirigido a estudiantes del municipio.

Las visitas guiadas con los grupos de jóvenes a los diferentes monumentos de la Vila, fueron dirigidas por el técnico de Patrimoni del Ajuntament d’Andratx, Joan Carles Lladó.

Visitas a las Creus de Terme de la localidad 

Las rutas comprendían paradas por los diferentes edificios históricos de Andratx, como pueden ser la iglesia, el Castell de Son Mas, la antigua Casa Consistorial, ahora biblioteca municipal, o las dos Creus de Terme que tenemos en la Vila, entre otros sitios de interés. 

Una iniciativa encaminada principalmente para descubrir el pasado medieval de la localidad.

Propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios 

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.



A %d blogueros les gusta esto: