Portada Video

Extinguido un incendio forestal en el municipio de Andratx

El fuego se ha iniciado a las 14 horas en Son Pericasses, cerca de la carretera de s'Estret, vía que une el Port d'Andratx con s'Arracó

Una quema controlada autorizada ha sido el origen de un fuego que se ha originado esta tarde en una finca particular cercana a la carretera de s’Estret, en el municipio de Andratx.

El fuego se ha iniciado a las 14 horas en Son Pericasses, cerca de la carretera de s’Estret, vía que une el Port d’Andratx con s’Arracó. 



Al parecer, el viento que soplaba en la zona ha provocado que las llamas se avivaran y se extendieran más allá del área acotada

Policía Local de Andratx, Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Protección Civil y efectivos de Ibanat han acudido al lugar en el que se ha producido el suceso. Dos helicópteros de Ibanat han arrojando agua constantemente en la zona afectada por las llamas.

La rápida intervención de los efectivos ha permitido controlar el incendio, siendo el mayor temor de los bomberos que las llamas se extiendan a una zona boscosa cercana.

Según información facilitada, la superficie afectada por el incendio ha sido de una hectárea y media aproximadamente de matorral en la zona de Son Pericasses, por la carretera de s’Estret.

Al parecer, el viento que soplaba en la zona ha provocado que las llamas se avivaran y se extendieran más allá del área acotada para la quema controlada.

Protección Civil de Andratx

Efectivos de la agrupación de Protección Civil del municipio también han colaborado en las tareas de extinción; además se han encargado del avituallamiento de todo en personal en la zona. 

vilaAndratx.com adelanta la noticia en sus redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: