Portada

Euforia socialista en Andratx

El PSOE local alcanzó 1389 votos, 425 más que las últimas elecciones generares. Ciudadanos, la segunda fuerza más votada en Andratx

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez ha ganado las elecciones con mayor claridad de la esperada. El presidente dispone de una posición política muy cómoda, con la oposición muy debilitada por el hundimiento del PP, al que casi dobla en escaños.



Sánchez se quedó a un escaño de sumar la absoluta con Unidas Podemos, el PNV y algún otro grupo pequeño. En cualquier caso, bastaría con una abstención de ERC para que Sánchez fuera investido presidente en segunda votación. El PSOE tendrá mayoría absoluta en el Senado, otra fortaleza más.

La euforia de los resultados que ayer obtuvo el PSOE se trasladó hasta la sede de la calle Onofre Alemany de Andratx, donde los socialistas del municipio se convirtieron en la fuerza más votada.

Resultados municipio Andratx

El PSOE local alcanzó 1389 votos, 425 más que las últimas elecciones generares. Ciudadanos, la segunda fuerza más votada en Andratx, 822 votos; la coalición de Izquierda Unida y Podemos, 758 votos; el PP 728 votos; VOX 453 votos; El Pi 248 votos y Més 244 votos.

La división de los votos de centro derecha dejan al Partido Popular de la localidad en una delicada situación,  pasa de ser la fuerza más votada a ocupar una cuarta posición. Ciudadanos, con los resultados de ayer, le saca una ventaja de casi un centenar de votos a los populares. Sorprendentes también son los resultados de VOX en el municipio que sin representación ha conseguido 453 votos, dejando atrás a las formaciones de El Pi y Més que juntas suman 492 votos. 

Los socialistas de Andratx celebran el triunfo de Pedro Sánchez obtenido en las elecciones generales

El secretario general del PSIB-PSOE de la localidad, Abilio García, indicó a este medio que, con los resultados de ayer, “los ciudadanos se decantaron por políticas progresistas donde todos y todas tienen capacidad”. Ahora, -añadió- “vamos a demostrar que con Toni Mir es posible un cambio en las formas de gestionar y con ello hacer políticas encaminadas a mejorar la situación de todos los vecinos y vecinas del municipio contando incluso con un futuro gobierno local en sintonía con el autonómico y el central”.

A %d blogueros les gusta esto: