Portada

Avior marca el ritmo de la Ruta de les Lletres

El recorrido literario ha concluido en el Castell de Son Mas, con una exposición donde han explicado el proceso de confección de los tejidos

Este mediodía han realizado por las calles de la localidad la Ruta de les Lletres 2019. 

Se trata de una actividad organizada por el Departamento de Cultura de la Casa Consistorial, que dirige la concejala Anabel Curtó. Forma parte de la programación prevista con motivo de la festividad de Sant Jordi, día del libro. 

El recorrido de este año ha concluido en Son Mas


El recorrido dramatizado de este año, se ha centrado en la exposición urbana “Avior” de Aires d’Andratx.

La ruta, que se ha prolongado durante dos horas, ha sido amenizada por la Banda de Xeremiers de Andratx. Ha participado un nutrido grupo de personas.  

”Avior” marca la Ruta de les Lletres de este año 

La palabra mallorquina “avior” significa todo aquello que viene de tiempo antiguo, del tiempo de los abuelos. Con esta palabra han querido titular esta exposición urbana que trata sobre el patrimonio textil, una parte de la  cultura e historia de Andratx.

Aires d’Andratx, después de investigar durante años la indumentaria tradicional, ha decidido llevar a cabo este proyecto que saca en la calle las fotografías y grabados y las reproduce al máximo detalle con modelos actuales pero con ropas antiguas y complementos auténticos, buscando dignificar de este modo la moda de nuestros antepasados.

El recorrido literario ha concluido en el Castell de Son Mas, con una pequeña exposición complementaría donde han explicado el proceso de confección de los tejidos y breve historia de la industria textil y la moda Mallorquina.

A %d blogueros les gusta esto: