Portada

EL PÍ acerca posturas con la izquierda para gobernar el municipio

Los acuerdos entre las tres formaciones contemplan la “promesa” del PSIB de dar por fin salida a la aprobación de las Normas Subsidiarias

Mañana mismo la formación de Katia Rouarch podría anunciar el cambio político al frente del Ajuntament de Andratx, dejando en la oposición al PP, Ciudadanos, y Unides Podem. Ademas, los acuerdos entre El Pi, PSOE y Més, contemplan la “promesa” del PSIB de dar por fin salida a la aprobación de las Normas Subsidiarias


Si no hay giro inesperado en las próximas horas, la alcaldesa en funciones de Andratx, Katia Rouarch, seguirá al frente del consistorio durante el próximo año.

La portavoz de El Pi está “muy cerca” de cerrar un acuerdo con PSOE y Més per Andratx para pactar el gobierno municipal de la próxima legislatura. 

Hoy se ha celebrado la última sesión plenaria de esta legislatura.

Una alcaldesa y dos alcaldes en cuatro años 

De hecho, las políticas a seguir están ya marcadas y las áreas repartidas, a falta de confeccionar solo la manera en que se reparte la alcaldía. En este sentido, la idea que se maneja es que Rouarch sea primera edil durante un año, y posteriormente, hasta 2023, el bastón de mando recaiga en el socialista Toni Mir. Con eso y según se desprende de los diferentes encuentros entre las formaciones políticas, no descartan que incluso el líder de Més per Andratx, Joan Manera, también entre a compartir la alcaldía del municipio gracias a los acuerdos alcanzados durante las ultimas semanas entre socialistas, regionalista y ecoseberanistas.

El cambio al frente del consistorio se hará posible, señalan fuentes próximas a El Pi de Andratx, por la dificultad encontrada a la hora de negociar un pacto con Ciudadanos. Su portavoz, Gaspar Palmer, no ha sido capaz -según estas fuentes- de abordar decididamente sus exigencias y propuestas para los próximos cuatro años. De ahí que, viendo el avance del calendario, los regionalistas hayan ido acercando posturas con los partidos de izquierdas hasta alcanzar un consenso que podría fructificar en las próximas horas. 

Mañana mismo tendrá lugar la asamblea de El Pi que puede resultar ya definitiva para que se confirme el cambio al frente del Ajuntament de Andratx.

Los acuerdos entre las tres formaciones contemplan la “promesa” del PSIB de dar por fin salida a la aprobación de las Normas Subsidiarias del Consell de Mallorca, además de un cierto compromiso para compartir el peso de las numerosas indemnizaciones que por cuestiones urbanísticas amenazan de forma inminente la caja pública municipal. 

A %d blogueros les gusta esto: