Entrevistas Portada

Jonathan Castro: “Ahora estoy más convencido que nunca que hace falta un cambio”

Es cierto que aparecimos sólo unos meses antes de las elecciones, pero desde entonces no hemos dejado de trabajar, acudir a plenos… Venimos con muchas ganas de cambiar las cosas y en ello estamos trabajando

“Vengo con el objetivo de favorecer la participación ciudadana y luchar para que cada persona pueda tener cubiertas sus necesidades básicas”

Jonathan Castro Garrido. Concejal de Unides Podem en el Ajuntament d’Andratx

Es el benjamín de la corporación municipal. Jonathan Castro Garrido es el concejal más joven de Andratx. Por Unides Podem. republicano reconocido; con ganas de cambiar las cosas; quiere contar con todas y todos los vecinos de este municipio. Harto de las políticas que solo benefician a unos pocos… Aquí, en vilaAndratx.com, la primera entrevista a la voz que tomará asiento desde la oposición municipal en el salón de plenos de Son Mas

-¿Quién es Jonathan Castro?

-Soy un chico joven; llevo un par de años militando de manera activa en EUIB y en las comisiones especializadas (Participación, socioeconómica…) del Consejo de Juventudes de España, en representación de las jóvenes de Izquierda Unida. La razón por la que me interesó la política, fue debido a las injusticias que veía. Creía y ahora estoy más convencido que nunca que hace falta un cambio, pero un cambio de verdad para no dejar a nadie atrás.

-En cierta ocasión, una persona me dijo: “Si empiezas joven en política, también acabas joven”. ¿Qué impresión obtienes de ese consejo?.

-No espero acabar joven, ni mayor. No busco ser político de profesión. Simplemente vengo con el objetivo de cambiar el municipio, favorecer la participación ciudadana y devolver a la población al eje central de la política andritxola y lo más importante, luchar porque cada persona pueda tener cubiertas sus necesidades básicas.

-¿Izquierda Unida; Izquierda Unida Podemos; Unidas Podemos; Guanyem?… Explicamos como queda la nomenclatura?

-Somos Unides Podem; somos un grupo de personas de izquierdas, que se han unido más allá de unas siglas, un logo, unos colores… Cuyo objetivo es realizar políticas por y para todas las personas que viven en este municipio.

¿Costó mucho formar la candidatura en el municipio de Andratx?

-No. Por desgracia somos muchas las personas descontentas con los, a priori, partidos de izquierdas del municipio, ha sido fácil buscar y unir a todas esas personas para luchar por una justicia social.

– ¿Satisfecho?

-Sí. Estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar.

-¿Qué abarca el proyecto de Unidas Podemos?

-Abarca una política desde una visión humanística. El eje de nuestra política son las personas, sus preocupaciones, sus intereses y facilitar la vida de todas las personas que viven en el municipio de Andratx. No somos políticas, ni políticos, no tenemos experiencia en este ámbito, pero sí tenemos mucha experiencia viendo como legislatura tras legislatura siempre salen beneficiadas las mismas personas. Como todas las promesas caen en saco roto al día siguiente de acabar las elecciones y venimos con el objetivo y la firme misión de cambiar eso. A nosotras nos elige la población y nosotras nos debemos a todas las personas del municipio.

¿A quién va dirigido?

-A todas las personas cansadas y decepcionadas con la política de siempre.

-¿Qué le falta al municipio de Andratx?

-Humanidad y empatía. Falta gente que se preocupe por escuchar las necesidades de la población y hacer todo lo posible porque cada persona del municipio tenga sus necesidades básicas cubiertas.

En el municipio, solo sabemos de Izquierda Unida unos meses antes de elecciones… ¿Pasará lo mismo después de estos comicios?

-Es cierto que aparecimos sólo unos meses antes de las elecciones, pero desde entonces no hemos dejado de trabajar, acudir a plenos… Venimos con muchas ganas de cambiar las cosas y en ello estamos trabajando. Ya tenemos un canal de whatsapp para que la gente pueda enviarnos sus quejas, propuestas… y dentro de poco iremos lanzando más canales para fomentar la participación ciudadana.

Ahora, con un representante en Son Mas, seguiremos trabajando para lograr cumplir todo nuestro programa electoral así que mínimo oiréis de nosotras los 4 años de legislatura que estemos dentro del consistorio.



A %d blogueros les gusta esto: