Las playas del municipio protegidas con un novedoso sistema
Según indicó el concejal de Medio Ambiente del Ajuntament d’Andratx, Llorenç Suau, “el objetivo es promover la prevención solar, cardiovascular y de accidentes de bañistas, creando así zonas saludables“

Operativo en los principales arenales del municipio de Andratx

Las dos playas del municipio, Camp de Mar y Sant Elm, contarán con este punto de salud denominado Hi-Point. Un proyecto que cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer.
El Ayuntamiento de Andratx ha presentado recientemente la incoporación de un novedoso sistema para la prevención del cáncer de piel por exposición solar en los arenales de las dos playas más importantes del municipio.

Este sistema, denominado ‘Hi-Point’ (Health Innovation), genera un informe personalizado sobre las medidas que debe adoptar cada persona para protegerse del sol, en función de las características físicas de cada individuo -que reconoce el sistema mediante una pantalla interactiva- y la radiación solar del momento.
Informar, asesorar, concienciar y educar a la población

Según indicó el concejal de Medio Ambiente del Ajuntament d’Andratx, Llorenç Suau, “el objetivo es promover la prevención solar, cardiovascular y de accidentes de bañistas, creando así zonas saludables orientadas a la promoción de buenas prácticas en el cuidado activo de la salud”. Es decir, informar, asesorar, concienciar y educar a la población sobre la importancia de protegerse de los rayos UV, y facilitar las herramientas necesarias para hacerlo.
Conectado las 24 horas con la central de emergencias del 112
Además, el sistema cuenta con un desfibrilador DOC, que cardioprotegerá a bañistas y visitantes de la zona, y el botón de conexión directa al 112 para dar respuesta a cualquier tipo de emergencia. Estará abierto al público las 24 horas, y tendrá también cargadores eléctricos y un módulo único de información turística.
