s'Arracó / Sant Elm

Los cristianos siguen manteniendo el control de Sant Elm

Vuelven a poner a prueba a los cristianos que tras una dura contienda mantienen un año más el dominio del territorio

La Platja Gran de Sant Elm se llenó de color, fuego y fiesta durante la batalla entre moros y cristianos que se celebra cada año durante los festejos populares de la localidad costera. 

La escenificación de la batalla fue organizada por la Associació d’Amics de Sant Elm con la colaboración del Ajuntament d’Andratx. 

Los dos bandos pusieron mucho entusiasmo durante la representación. FOTOS: Miquel Tur Enseñat

El arenal de Sant Elm estaba a rebosar de vecinos y turistas que no se quisieron perder la cita anual, uno de los actos que acapara más público de las fiestas de la localidad.

Los jóvenes lugareños, hacen el símbolo de victoria tras la dura batalla

Después del desembarco de los moros con el claro objetivo de saquear Sant Elm y comenzar desde allí su conquista de Mallorca, los cristianos les sorprendieron en la playa donde intentaron mediar para evitar el enfrentamiento. 

Un año más, ponen a prueba a los cristianos que tras una dura contienda mantienen el dominio del territorio

Con la participación de muchos guerreros, sobre todo niños. Entre invasores y lugareños no hubo tregua y disputaron una batalla feroz que se saldó con numerosas bajas en ambos bandos, aunque finalmente, y según manda la tradición, ganaron los cristianos que consiguieron salvar Sant Elm y el resto de Mallorca del ataque moro cuyos componentes según cuenta la historia protagonizaron múltiples robos y raptos en la zona.- MTE




A %d blogueros les gusta esto: