Cs solicitará en el próximo pleno la eliminación de las parrillas de sa Gramola

Palmer ha recordado asimismo que “la Conselleria de Medi Ambient ya recomendó en julio de 2018, en un informe redactado por sus técnicos, que esas parrillas quedaran inhabilitadas



Ciudadanos propone sembrar en sa Gramola árboles autóctonos y eliminar las parrillas, junto a una advertencia de los peligros que suponen los incendios para la flora y fauna de la Serra de Tramuntana.

Ciudadanos (Cs) en Andratx ha registrado una moción de cara al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, que se celebrará el 26 de septiembre, en la que solicitará la eliminación de las parrillas situadas en la finca de sa Gramola y la siembra de árboles autóctonos en su lugar, junto a una advertencia de los peligros que suponen los incendios para la flora y fauna de la Serra de Tramuntana.

El concejal de Cs en Andratx, Gaspar Palmer, ha explicado que el objetivo de la moción es “disipar las dudas que ha generado sobre la política de prevención de incendios forestales del Ayuntamiento” la reciente participación del regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau, en una torrada en la que se utilizó un fogón de gas butano, “algo que está claramente prohibido por la normativa sobre esta cuestión”.

Palmer ha recordado asimismo que “la Conselleria de Medi Ambient ya recomendó en julio de 2018, en un informe redactado por sus técnicos, que esas parrillas quedaran inhabilitadas para evitar usos no autorizados de las mismas”.

Depurar de oficio las responsabilidades derivadas de una negligencia

En concejal de Cs, Gaspar Palmer, espera que “se depuren de oficio las responsabilidades derivadas de una negligencia como la que cometió el responsable de Medio Ambiente de Andratx«

Finalmente, Gaspar Palmer ha mostrado su “sorpresa” por el hecho de que Més, “una formación que se autodenomina ecosoberanista, no se haya mostrado más contundente en este caso”. Por ello, espera que “se depuren de oficio las responsabilidades derivadas de una negligencia como la que cometió el responsable de Medio Ambiente el pasado mes de julio”.




Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Gimnastas de Andratx participan en Bulgaria en un plan de entrenos de alto rendimiento

Sáb Sep 14 , 2019
Se trata de una experiencia muy positiva para el Club local donde han conocido de primera mano nuevos métodos de trabajo

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo