Portada

Gimnastas de Andratx participan en Bulgaria en un plan de entrenos de alto rendimiento

Se trata de una experiencia muy positiva para el Club local donde han conocido de primera mano nuevos métodos de trabajo

Cinco componentes del Club Gimnàstica Rítmica Es Vinyet, de Andratx, acudieron junto a su entrenadora a Sofía (Bulgaria) durante nueve días para realizar un entrenamiento de alto nivel de competición en el Centro de Alto Rendimiento Nebcku Levski .

La empresa PH Mallorca con sede en el Port d’Andratx, ha colaborado por segundo año consecutivo con esta iniciativa. TEXTO Y FOTOS: MTE


Se trata de Isla Bennasar, Nikole Dayana Isaza, Blanca Forteza, Carmen Bonet y Martina Lodi quienes se desplazaron a Sofía junto a su entrenadora Neus Muñoz, para continuar con su formación en uno de los centros de entrenamiento más prestigiosos de Bulgaria, y también a nivel internacional.

Entre otras, compartieron entrenos con Nechka Robeva que su etapa como entrenadora se inició en 1977 y durante 25 años figuró al frente del equipo nacional de Bulgaria de gimnasia rítmica. Además fue forjadora de grandes campeonas de la gimnasia rítmica, tanto de los años 80 como de los 90, como Anelia Ralenkova, Iliana Raeva, Lilia Ignatova, Diliana Gueorguieva, Bianka Panova, Adriana Dunavska, María Petrova y Teodora Alexandrova, y actualmente entrenadora de dos de las gimnastas pertenecientes a la selección Búlgara y una de la selección de Macedonia que está semana compiten en el mundial de gimnasia rítmica que se celebra en Baku.

El Club de Gimnasia Rítmica Es Vinyet, presentó la iniciativa en la sede de PH Mallorca del Port d’Andratx

La responsable de la expedición a Bulgaria, después de establecer diversos contactos con la dirección del centro, valoraron la posibilidad de acudir durante nueve días a Sofía con cinco de sus mejores gimnastas, quienes ya han conseguido grandes éxitos a nivel autonómico e incluso a nivel nacional, participando en diversos campeonatos de España y consiguiendo muy buenos resultados, subiendo al podium en diversas ocasiones.

Tal y como indicó Neus Muñoz, “se trata de una oportunidad que no se puede dejar escapar, ya que es muy difícil acceder a un CAR de tanta magnitud y recibir este tipo de clases y formación.

Las jóvenes de Andratx, estuvieron acompañadas por su entrenadora, Neus Muñoz

Una experiencia que a la vez, también será muy positiva para el Club Gimnàstica Rítmica Es Vinyet ya que han conocido de primera mano nuevos métodos de trabajo, y después los podrán poner en práctica para el resto de integrantes del club andritxol.

PH Mallorca colaborador directo de esta iniciativa

El Club de Gimnasia Rítmica de Andratx, agradece la colaboración de PH Mallorca para desplazarse a Sofía. PH Mallorca, con sede en el Port d’Andratx, colabora directamente, por segundo año consecutivo, con esta iniciativa deportiva en el municipio.



A %d blogueros les gusta esto: