Portada

Servicios Sociales pone en marcha un programa para la prevención de abusos sexuales a menores

'Crida ben fort!', realizado a través de la Fundación RANA, pretende dar herramientas tanto a niños como adultos para aprender a identificar una situación de abuso

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, y la Presidenta de la Fundación RANA (Red Ayuda Niños Abusados), Elizabeth Lorraine Homberg, han firmado un convenio para la realización y desarrollo de un programa de prevención de abuso sexual a niños y niñas en el municipio.



La Fundación Rana, una fundación sin ánimo de lucro cuya función social es prevenir el abuso sexual infantil

Bajo el lema ‘Crida ben fort!, el programa tiene como principal objetivo implantar en el municipio una metodología que ofrece y enseña habilidades tanto a los menores, para que sepan identificar una situación de abuso o de riesgo y actuar ante ella, como a los adultos, ya sean profesionales o familias, como responsables de su protección.

Para ello, desarrollarán diferentes actividades, especialmente en los centros de educación primaria y secundaria del municipio, como pueden ser talleres con el profesorado de estos centros, charlas para las familias de estos niños y niñas, o cuentacuentos para estos mismos niños.

Xisca Castell: “Dotaremos a los niños y niñas de esas herramientas que necesitan y desconocen”

A la firma del convenio asistieron también la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell; la directora general la fundación Pilar Sevilla, y la educadora social Lorena Hernández

“El abuso sexual infantil está presente en nuestra sociedad. Y su mejor aliado es el silencio. Por eso, entendemos que este paso que damos es vital para prevenir estos abusos. Porque dotaremos a los niños y niñas de esas herramientas que necesitan y desconocen, y también porque se trabajará desde la prevención, la sensibilización, y la formación de profesionales y adultos responsables de proteger a esos niños y niñas”, ha declarado la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell.

La Fundación Rana, una fundación sin ánimo de lucro de ámbito balear cuya función social es prevenir el abuso sexual infantil, y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx, mediante sus profesionales (trabajadora social, educadoras sociales y psicóloga municipal), trabajarán estrechamente para llevar a cabo el programa.

Según Castell, próximamente se buscará la posibilidad de involucrar a otros profesionales en el programa, como Policía Local o miembros del ámbito de la salud o del ámbito deportivo.



A %d blogueros les gusta esto: