Portada

Esteva quiere consensuar acuerdos para garantizar el trasporte de los estudiantes universitarios

Emplaza a la oposición y estudiantes afectados, a organizar unos encuentros para conocer la demanda existente y alcanzar acuerdos. Afirma que no puede permitir que ningún estudiante se quede sin efectuar su formación por falta de trasporte público

La concejala de Educación de Andratx, Margarita Esteva, (PSOE), está dispuesta a consensuar unos acuerdos para solucionar la problemática del trasporte público entre el municipio y la universidad.



Margarita Esteva quiere conocer de primera mano la demanda existente para garantizar el trasporte entre Andratx y la UIB

Durante la sesión plenaria celebrada en Son Mas, Esteva argumentó que la “educación es primordial” y, “con el consenso de todos” quiere alcanzar unos acuerdos que “garanticen el trasporte público de los estudiantes universitarios del municipio con la UIB”.

El primer paso, según la socialista, “es realizar una reunión con los estudiantes”. De esa forma emplaza a todos los interesados a organizar un encuentro para “saber de primera mano la demanda real en el municipio” y, a partir de ahí, buscar una solución.

Aún así, Esteva recordó que existen precedentes que “no han sido rentables”. Por ejemplo, argumentó que otros gobiernos locales ya pusieron líneas de buses pero “la demanda era mínima hasta el punto que los vehículos públicos efectuaban las expediciones sin estudiantes”.


La concejala de Educación emplaza a la oposición y a los estudiantes afectados, a organizar unos encuentros para conocer la demanda existente y alcanzar acuerdos. Afirma que no puede permitir que ningún estudiante se quede sin efectuar su formación por falta de trasporte público

En una línea a la que estamos poco acostumbrados, Esteva ofreció organizar una reunión participativa con todos los estudiantes universitarios, para encontrar una solución entre ambas partes y garantizar de esa manera el trasporte público entre el municipio y la universidad.



A %d blogueros les gusta esto: