Opiniones

La mano que mece la cuna

En política no son buenas esas relaciones de odio que muestran regidores, especialmente en las filas del PP y El Pi. No, no lo son. Mientras han repartido el pastel entre ellos, todo ha sido una balsa de aceite



Más claro no podía quedar, en público y ante las cámaras para que ya nadie tenga dudas. Es la firma del PP y El Pi de Andratx. Es la clase política que dirige Son Mas, las riendas del municipio, esos mismos que tienen que velar por la concordia y el bienestar y todos los vecinos y vecinas de este municipio.

Dicho de otra forma, los mismos que se atreven a colgar en sus muros sociales aquello de que “la política no rompa la amistad”. Pues patente quedó. La política hace añicos hasta los enlaces más familiares. Más claro, me remito a las tristes imágenes que se vivieron durante la última sesión plenaria de Andratx. Y si, esperemos que sea la última donde el bochorno y la vergüenza ajena florece a mares de la antigua alquería. Todo un espectáculo con el beneplácito de la máxima autoridad del municipio, la persona que ostenta el cargo de alcalde presidente y que tiene que dirigir la sesión plenaria y que permitió que se convirtiera en un verdadero gallinero insultante contra cualquier sinónimo de convivencia y democracia.

En política no son buenas esas relaciones de odio que muestran regidores, especialmente en las filas del PP y El Pi. No, no lo son. Mientras han repartido el pastel entre ellos, todo ha sido una balsa de aceite. Hasta cargos de confianza se han permitido entre duras y silenciadas diferencias. Ahora florecen los frutos. Ahora recogen tempestades y todo en público, por si quedaba alguna duda. Ya no lo pueden disimular. La política, el poder, se ha cargado lo más apreciable de esta vida que es la convivencia y la amistad y eso, insisto, en política no es bueno.

Toda esta marea creada de odio ha sido bendecida por la mano que mece la cuna. Katia Rouarch. Demostrado quedó con sus gestos y su especial silencio complice olvidándose que ella ocupa el cargo de máxima responsabilidad que tiene que velar por el buen funcionamiento de la sesión y no marcar diferencias entre los presentes. Aun así, después de seis horas de pleno, minutos antes de concluir la sesión, pidió perdón, y añado, por lo que ella había permitido.

Personajes que llevan años y años en política y que no quieren ser conscientes de que la fecha de caducidad ya les ha sobrepasado

Ante tales hechos, seria necesario recordar aquello de que ocho años ocupando un cargo público son más que suficientes. Sumar más de ese periodo, corremos el peligro de tener que eliminar el embustero cartelito, “que la política no rompa la amistad”. El desgaste de varios personajes que llevan años y años en política y que no quieren ser conscientes de que la fecha de caducidad ya les ha sobrepasado, afecta muy de lleno a todas aquellas nuevas inquietudes que pueden ofrecer en un futuro un verdadero cambio a la maldita herencia que llevamos arrastrando desde hace años.

Para enriquecer el articulo, quería exponer un extracto del video que confirma lo expuesto pero, desde hace más de 24 horas, el acceso a la videoacta del Ayuntamiento de Andratx NO funciona. Es hora de que la regidora de transparencia ponga orden. Si has llegado hasta aquí, sabrás el motivo porque acompaño este puñado de letras con un corazón. Que sirva de símbolo entre todos y todas para cambiar las cosas. Saludos!

lorenzoGutiérrez



A %d blogueros les gusta esto: