Rouarch considera que las quejas de la oposición “no tienen sentido”

La oposición en el Ayuntamiento de Andratx denuncia en bloque que la alcaldesa limita su acceso al registro

La alcaldesa de Andratx, considera que las quejas de los partidos de la oposición, referentes a la vulneración de derechos, “no tienen sentido”.




Después de la rueda de prensa ofrecida por los tres partidos de la oposición municipal, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, ha querido matizar toda una serie de movimientos que ha realizado durante esta legislatura para facilitar y mejorar el acceso a la información municipal.

Tal y como ha indicado, desde principio de esta legislatura se han hecho diferentes movimientos para facilitar y mejorar el acceso a la información. Desde la facilidad de hacerlo online, desde casa, con la aplicación, a un Decreto de Alcaldía por el que se da acceso al resumen y a los extractos del registro de entrada.

Además, cada mes se le envía a la oposición (sin que lo haya pedido) el listado de gastos y facturas aprobadas, así como de los ingresos.

Lo que se ha hecho siempre es seguir escrupulosamente la ley de procedimiento administrativo, y aun así se ha facilitado más el acceso.

Destacar también, que las peticiones que son demasiado genéricas son descartadas, porque lo que se tiene que pedir son documentos concretos.

Dicho esto, desde el comienzo de la legislatura de todas las solicitudes que ha hecho la oposición se han estimado 12, y se han desestimado 6. Todas las desestimadas, por ser demasiado genéricas. De hecho, una de ellas se volvió a solicitar concretando más, y se estimó. (Aparece dentro de esas 6, por lo que en realidad son 5)

Y para acabar , a modo de ejemplo, decir que una misma solicitud pedía ver 11 expedientes y 1 registro de entrada; a pesar de su enorme complejidad, se estimó. » Por lo tanto, las quejas no tiene ningún sentido”, considera la alcaldesa Katia Rouarch.


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Primera UVI mòbil pediàtrica de les Illes Balears

Sáb Oct 19 , 2019
El vehicle s’incorpora a la Unitat de Transport Pediàtric Balear, dedicada 24 hores al dia, els 365 dies de l'any, al transport terrestre i aeri en l'àmbit del territori balear

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo