Portada

Adelantan 15 minutos una salida del bus público para los universitarios

Son Mas presenta la iniciativa como una de las principales medidas para facilitar la llegada de los estudiantes a la UIB


A partir del próximo 1 de noviembre, entran en vigor los nuevos horarios de trasporte público que afectan a las líneas del municipio

• El Consorci de Transports adelanta 15 minutos la primera expedición del Port d’Andratx, para poder facilitar la llegada a la UIB


Obertes les inscripcions per a la IV Marxa solidària contra la violència de gènere 


A partir del próximo 1 de noviembre, como es habitual, el Consorci de Transports de les Illes Balears modificará los horarios de sus expediciones entre el municipio de Andratx y Palma.  Unos ajustes que siempre han efectuado a la baja, principalmente por la caída del turismo.

Adelantar 15 minutos la primera salida, una de las principales novedades

Durante los últimos años, la primera salida de Andratx del bus público estaba registrada a las 6.25 y, a partir del 1 de noviembre, la primera expedición se pondrá en marcha 15 minutos antes rumbo a Palma es decir, a las 6.10. De ese modo, según la Casa Consistorial, los estudiantes universitarios podrán llegar a la Universidad más fácilmente.

Es una reclamación del grupo municipal Unides Podem de Andratx

Este cambio se produce después de que en el pasado Pleno de la corporación, aprobaran instar al TIB a llevar a cabo la modificación, ya que existían quejas de usuarios que al tener que tomar el autobús de las 6.25 y concluir el trayecto en Palma a las 7.50, no podían llegar a la Universidad antes de las 8h, la hora más frecuente del comienzo de las clases. Aún así, la regidora de Educación, Margarita Esteva, ofreció otra clase de alternativas que pasaban por el consenso y la participación de las partes afectadas.

Port d’Andratx > Palma, más de una hora de trayecto

Por tanto, a partir de ahora, el autobús que saldrá a las 6.10h desde el Port d’Andratx; pasará por Andratx a las 6.20h; posteriormente por Camp de Mar a las 6.30h; y tras pasar también por Peguera y Santa Ponça llegará -por la autopista– hasta el paseo marítimo de Palma, luego circulará por Avenidas hasta la calle 31 de Diciembre, y tras ese recorrido llegará a la Estación Intermodal a las 7.25h. todo, siempre, son horarios aproximados. De este modo, los alumnos que así lo deseen tendrán más de media hora para trasladarse hasta la UIB.

Rodríguez considera que esta modificación también será de utilidad para aquellos que trabajen en Palma 



Según Rodríguez, esta medida también ofrece a los trabajadores mayores facilidades para llegar a su lugar de trabajo a través del servicio público de transporte.

Evidentemtene, como señala el regidor de movilidad del Ayuntamiento de Andratx, Ángel Rodríguez, esta modificación también será de utilidad para aquellos andritxoles que trabajen en Palma y deban comenzar su jornada a las 8h, pues dispondrán de mayores facilidades para llegar a su lugar de trabajo a través del servicio público de transporte.

A %d blogueros les gusta esto: