Andratx conmemora el décimo aniversario de la muerte de Baltasar Porcel


Durante todo el mes de noviembre, desde el departamento de Cultura que dirige la concejala Ruth Mateu, han organizado toda una programación para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del escritor Baltasar Porcel.

Los actos arrancaran el día uno de noviembre, el Dia de Tots Sants. Precisamente, durante este día es cuando transcurre la historia de Els Condemnats, la obra de teatro que Baltasar Porcel escribió en año 1959.

El uno de noviembre se estrena en Sa Teulera la obra de teatro Els Condemnats, de Baltasar Porcel, obra coproducida por el Ajuntament d’Andratx y El Somni Produccions. Dirige la representación Sergio Baos. Con Eva Barceló, Joan Manel Vadell, Xavi Nuñez, Catalina Florit y Carlos Lecha

Por eso mismo, el próximo viernes, se estrena la obra coproducida por la Casa Consistorial de Andratx y El Somni Produccions. La representación se realizará en el Teatro de Sa Teulera, a las 20h. Se trata de la primera actividad cultural para conmemorar la muerte del ilustre escritor andritxol.

Otras actividades se trasladan al próximo día 8 de noviembre. Concretamente en la Biblioteca Jaume Bover de Andratx, inaugurarán la exposición “Solnegre de Baltasar Porcel” y, al día siguiente, completaran la ruta literaria “Solnegre” a cargo de Mateu Ramon por diferentes rincones del municipio, arrancando a las 10.30h en la Terraza de Barba Roja, en el Castell de Son Mas. Esta misma ruta, la repetirán el próximo sábado 23 de noviembre.

Coloquio sobre la literatura del escritor



Para concluir la programación dedicada a Baltasar Porcel, el viernes 29 de noviembre, habrá un coloquio sobre la literatura del escritor, en la Biblioteca Jaume Bover de Andratx.

Ruth Mateu: “Es básico que las generaciones futuras también conozcan la figura del escritor catalán más universal del siglo XX”

La concejala de Cultura de Andratx, Ruth Mateu, junto al director de la obra Els Condemnats, Sergio Baos, en el teatro de Sa Teulera

La concejala de Cultura de Andratx, Ruth Mateu, indicó a este medio la “necesidad de recordar la obra y persona, así como fomentar la relación de Baltasar Porcel con el municipio de Andratx, lugar donde nació y creció”. “Es básico que las generaciones futuras también conozcan la figura del escritor catalán más universal del siglo XX”, por eso, -añade Mateu-, “hemos confeccionado un programa de actividades culturales, desde el estreno de una obra de teatro, exposiciones, rutas literarias, hasta coloquios. Ademas, de otras actividades dirigidas también a los jóvenes”.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx

A %d blogueros les gusta esto: