Odio, mentiras y manipulación

Lamento profundamente escribir este comunicado. Pero desde que se inició el procés català, contemplamos atónitas como la derecha, amparándose en la unidad de España, ha iniciado un incendiario discurso arcaico y lleno de odio que no hace más que dividir y fomentar la violencia en todo el estado. Y en este caso, he sido blanco de difamaciones y mentiras hacia mi persona.

Desde EUIB siempre hemos defendido un Estado Republicano y Federal, que reconozca, contemple y respete la plurinacionalidad de los múltiples pueblos que conviven en nuestro territorio. Hemos apostado por el diálogo como única medida para consensuar y pactar una hoja de ruta satisfactoria para ambas partes.

Más allá de debate sobre la independencia, la sentencia del procés supone una vulneración total de los Derechos Humanos.

Un atentado contra las libertades individuales y colectivas que diversos organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional denuncian e instan al Gobierno de España a la inmediata liberación de los presos políticos que por desgracia, aún tenemos en un país democrático como es España.

Y sí, cabe recordar que España es un Estado democrático y por mucho que le pese a partidos como C’s Andratx, los derechos elementales de las personas se deben garantizar, algo que diversos informadores internacionales denuncian no cumplirse ni durante el juicio, ni con dicha sentencia.

Es por ese motivo que el pasado Domingo 20 de octubre, miles de personas nos reunimos y salimos a la calle para exigir y defender, por mucho que a la derecha le cueste entender, los Derechos Fundamentales de las personas. En EUIB sabemos que los pilares fundamentales de un Estado democrático son la separación de poderes, la justicia social y el respeto hacia la libertad de las personas, algo que no se está cumpliendo con esta brutal sentencia.

Queda claro de que lado estamos en EUIB, ahora bien ¿de qué lado estás tú?

Jonathan Castro, Coordinador de la Asamblea de EUIB Andratx

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx

A %d blogueros les gusta esto: