Una veintena de efectivos forman la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Andratx

Son diferentes las actividades que desarrollan a lo largo del año. Principalmente tareas de prevención, vigilancia, solidarias, colaboraciones, así como actuaciones en urgencias y emergencias, coordinados siempre con las fuerzas de seguridad, los Bomberos, o el Ibanat, entre otros organismos. Ellos son altruistas, son los voluntarios y las voluntarias de Protección Civil de Andratx.

La formación de los voluntarios corre a cargo de la Escola Balear d’Administració Pública (l’EBAP), aunque también se implica directamente el Ajuntament d’Andratx

El centro de coordinación de Protección Civil de Andratx está en la calle Catalunya de la Vila. Los voluntarios y voluntarias también colaboran en diferentes fiestas organizadas a lo largo del año, con servicios preventivos debido a las importantes aglomeraciones de personas 

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Andratx cuenta con un total de 25 personas inscritas, 17 son efectivos. De una manera altruista, dedican parte de su tiempo libre a velar por la población, siempre dispuestos por si son requeridos desde el cuartel de la Policía Local de Andratx o el Centro Coordinador de emergencias 112 del Govern Balear.

Protección Civil cuenta con unas instalaciones municipales en la calle Catalunya de Andratx, que sirven a la vez como centro coordinador. La formación de los voluntarios corre a cargo de la Escola Balear d’Administració Pública (l’EBAP), organismo que pertenece al Govern Balear, aunque desde la Casa Consistorial también han subvencionado varios cursos.



Protección Civil de Andratx cuenta con varios vehículos y embarcaciones para efectuar diferentes labores de prevención y actuaciones en caso de emergencia.

En enero de este año, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, realizó la presentación de un vehículo nuevo destinado a Protección Civil de Andratx

La agrupación de Andratx está dirigida por Daniel Sueiras Raposo, y el coordinador es Llorenç Suau, regidor de Medio Ambiente y Protección Civil en el municipio. Para formar parte del colectivo, disponen de una dirección de correo electrónico: protecciocivil@andratx.cat o un número de teléfono 638048143, donde te pueden informar.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx