El PP acusa al gobierno de aprobar unos presupuestos temerarios

En PP de Andratx ha tachado los presupuestos municipales para el próximo ejercicio de “temerarios”.

Critican el incremento salarial del gobierno y sus cargos de confianza que se sitúa cerca de 600.000 euros al año 



Según informó la Casa Consistorial, las cuentas municipales para el próximo ejercicio registran un crecimiento de un 5% respecto a los presupuestos anteriores. En total, el presupuesto del Ajuntament d’Andratx para 2020 será de 23.938.210 euros.

Según denuncia el PP, la formación más votada y que ocupa las sillas de la oposición en Son Mas, “las cuentas municipales de Andratx registran un incremento salarial de todos los regidores del gobierno y sus cargos de confianza”. Con eso, y según siempre los cálculos de los populares, “serán casi 600.000 euros públicos al año los que se destinaran para amortizar las nóminas de los concejales del gobierno y las de los cargos de libre asignación”. 

Recaudar a base de licencias urbanísticas y sanciones

El Grupo Popular critica que no se han aumentado las partidas de Educación ni de Deportes, ni tampoco otras de suma importancia como la Escuela de Música y las Oficinas de Turismo

El Grupo Popular de Andratx, a la vez, califica las cuentas presentadas por el regidor de Hacienda, Joan Manera, de “poco prudentes por no tener en cuenta la regla de gastos”; según añaden, “el pacto de gobierno formado por el PSOE, El Pi, y Més per Andratx, espera recaudar más del doble en concepto de licencias urbanísticas y multas por disciplina urbanística, ingresos demasiado ambiciosos con los que, si no se llega, condicionaran totalmente las arcas municipales”.         

Según una nota enviada por el PP local, también destacan “el incremento de gasto político en atenciones protocolarias y publicidad, y la cantidad de contrataciones externas que pretenden llevar a cabo”. En cambio, “no han aumentado las partidas de Educación ni de Deportes, ni tampoco otras de suma importancia como la Escuela de Música y las Oficinas de Turismo”, afirman desde las filas populares. 

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx