Andratx Video

Andratx por los derechos humanos

Cinco puntos del municipio de Andratx, participaron en esta manifestación por los derechos humanos

Hoy sábado han celebrado la cuarta edición del encendido de torres, atalayas y talayots por los derechos humanos de Mallorca.

En el municipio de Andratx, han efectuado señales de humo desde Camp de Mar, Port d’Andratx , Sant Elm y Sa Dragonera 

Desde el Faro de na Pòpia, en Sa Dragonera, arrancaron las señales por los derechos humanos



El concejal de Comerç Toni Bordoy, junto a un grupo de personas, ha sido el encargado de dar respuesta a las señales de humo por los derechos humanos, en la Torre de Cala en Basset.


Flama pels drets humans a la Torre de Cala en Basset

Por la tarde, encendieron la flama pels drets humans
Representantes de la Casa Consistorial, los regidores Llorenç Suau y Gaspar Palmer, también acudieron al manifiesto por los derechos humanos

Han participado desde unos 50 puntos de Mallorca donde hay torres, atalayas, talayots, campanarios, castillos y otros puntos elevados de la isla, principalmente de la costa.

La iniciativa también se extiende al resto de las Illes Balears y a otros puntos del Mediterráneo, como la isla griega de Quíos y varios puntos de Túnez y Marruecos, entre otros.

El encendido de este año tiene como lema Un cant pels drets humans y se celebra con un doble objetivo. Por una parte, los derechos humanos: sensibilizar sobre la situación de los migrantes que se ven obligados a abandonar su casa a través del Mar Mediterráneo. Por otro lado, la iniciativa también tiene como objetivo poner en valor el patrimonio histórico representado por las torres, talaies, talaiots, campanarios y otros puntos elevados de la isla.