Portada Video

Cala Blanca se consolida como la playa “pet-friendly” de Ponent de la isla

Este enclave del término municipal de Andratx, aún conserva entre un pinar su atractivo natural

Cala Blanca, en el municipio de Andratx, conserva su encanto natural


Cala Blanca, en el municipio de Andratx, concretamente localizada entre la localidad turística de Camp de Mar y el Port d’Andratx, se ha convertido en la playa “pet-friendly”, (mascota amigable), de referencia de Ponent de la isla.

La zona de baño pública para mascotas en Camp de Mar está permitida desde 2014

Este enclave del municipio de Andratx, aún conserva entre un pinar su atractivo natural comparado con la masificación a la que está sometida gran parte de la costa de Mallorca.

La playa para perros de Camp de Mar, fue decretada por el Ayuntamiento de Andratx en el año 2014. Desde entonces, tanto los usuarios como las mascotas pueden convivir en la zona rocosa y de baño durante todo el año.

El tramo de litoral de Cala Blanca es en gran parte rocoso o con cantos rodados. Está a unos dos kilómetros desde Camp de Mar dirección al Port d’Andratx; con fácil acceso en vehículo hasta la zona de aparcamiento.

Las mascotas forman parte de nuestras familias

El actual regidor de Medio Ambiente del municipio de Andratx, Llorenç Suau, comprende la necesidad de destinar este espacio de litoral para compartirlo junto a los animales de compañía, es más, afirma que “las mascotas forman parte de nuestras familias”. Con eso, Suau apunta que “es imprescindible disponer y mantener -como mínimo- una de las calas del municipio destinada a estos servicios y con ello poder disfrutarla junto a las mascotas, respectando siempre las normas establecidas”.

Normas en la playa para perros:

§  Tener controlada a tu mascota en todo momento

§  Recoger su excrementos

§  Intentar no molestar a otros usuarios

§  Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día.

A %d blogueros les gusta esto: