Opiniones Portada

Parar la ruleta

Algún día deberíamos agradecer debidamente a la Policía Local la queda labor que hace en este campo...

Hace tan sólo unas pocas horas se ha producido un hecho un tanto preocupante en nuestro pueblo. Un allanamiento de morada por parte de estudiantes en horario escolar, y la posterior identificación de sus autores. 



Algún día deberíamos agradecer debidamente a la Policía Local la queda labor que hace en este campo. Preventiva y facultativamente. Sobre todo si tenemos en cuenta sus efectivos, siempre pocos. 

El incidente me ha hecho reflexionar: no debemos ir tan bien como pueblo cuando una parte de nuestros jóvenes prefiere correr el riesgo de ser encontrada tomando el sol que estar en el Baltasar Porcel estudiando. Bien es cierto que no son todos. 

Que la inmensa parte del alumnado se toma en serio sus obligaciones escolares

Con más o menos fortuna, todo hay que decirlo. También no deberíamos caer en la complacencia: los estupefacientes son asequibles en el término. Sin llegar a ser tajante, la realidad puede indicarnos que las épocas de droga, sexo descontrolado (no era el caso de hoy) y fracaso escolar más que precoz vuelven a Andratx. Sino es que nunca lo habían abandonado. 

Vida no hay más que una

Aprovechémosla. Saquemos lo mejor de nuestro ser y tengamos la fuerza de espíritu suficiente como para saber encauzar a aquellos que puedan estar descarriándose por momentos. 
Hoy eran unos inocentes novillos. Pero mañana quizás se empieza a traficar con menudeo. “Yo controlo, puedo parar”… hasta que la misma Policía Local que te ha visto crecer desde pequeño no puede seguir con tu situación y se ve en la penosa obligación de acompañarte ante el Fiscal. Todos hemos conocido o sabemos de excelentes personas que han acabado como pequeños grandes delincuentes.

Paremos esta maléfica ruleta. La vida bien lo vale. Muchas gracias.

Bernat Jofre i Bonet 

A %d blogueros les gusta esto: