Toman la calle contra el cáncer

Cerca de medio millar de personas han participado este domingo en la IV Marcha solidaria contra el cáncer celebrada en Andratx. Con ello, las vecinas y vecinos del municipio vuelven a demostrar, una vez más, su solidaridad. 

La Batucada El Puntazo animó la concentración en la plaza de la localidad.- FOTOS MTE

Una caminata de unos seis kilómetros por las principales calles de la localidad y el extrarradio para solidarizarse con los enfermos de cáncer y sus familiares. Un año más, esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Andratx ha sumado cientos de personas.



Las autoridades locales también participaron en la iniciativa solidaria

Con salida y llegada en la plaza de España de la localidad, todos marcharon con la misma camiseta y el mismo eslogan Andratx camina.

Una hora antes del mediodía, la batucada El Puntazo animó la concentración. Los fondos recaudados en las inscripciones irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares.

Vecinos y vecinas con sus camisetas azules, los verdaderos protagonistas de la iniciativa solidaria

Para concluir con la marcha solidaria hubo sorteos de obsequios donados por diferentes comercios del municipio y peñas de la localidad que también participaron en la iniciativa.

Orgullosos de la respuesta ciudadana 

“Andratx ha mostrado su solidaridad en este tipo de acciones desde su creación hace cuatro años. Tanto en esta marcha, como en la que se hace también contra la violencia de género. Y eso es para estar muy orgullosos de su respuesta”, destaca Xisca Castell, regidora de Servicios Sociales.- MTE

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx