Portada Video

Xerrada informativa 'Riscos d'Internet i adolescència'

Víctor Coll, ha ofrecido indicaciones de seguridad y prevención desde el ámbito policial

Andratx acogió, en la sede del Ayuntamiento, la charla ‘Riesgos de Internet y adolescencia’, destinada principalmente a padres y docentes del municipio para alertar sobre los peligros que pueden suponer un mal uso de Internet por parte de los adolescentes.

Al acto han asistido la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, junto a otras autoridades políticas


La charla/conferencia, que ha contado con una amplia asistencia de público, ha versado sobre tres puntos de vista distintos y complementarios: por un lado, el Policía Tutor de Andratx y organizador de la misma, Víctor Coll, ha ofrecido indicaciones de seguridad y prevención desde el ámbito policial. En este sentido, ha destacado la educación y la confianza como pilares esenciales para ese buen funcionamiento, así como el conocimiento de los límites y barreras dentro del uso de internet.

Por otro, la médico pediatra Teresa Martínez ha hablado de las adicciones a las nuevas tecnologías, incidiendo en que pueden derivar en trastornos y cuestiones médicas, y ha ofrecido las recomendaciones para evitarlo desde el ámbito sanitario, especialmente en el entorno familiar.

El Policía Tutor de Andratx y organizador de la charla, Víctor Coll, ha ofrecido indicaciones de seguridad y prevención desde el ámbito policial

Finalmente, el técnico informático Joan Simó ha explicado desde una función más técnica y teórica cómo poner en práctica las indicaciones comentadas anteriormente con el objetivo de hacer un uso responsable de Internet y de las nuevas tecnologías.

Al acto han asistido también la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, junto a otras autoridades políticas del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: