Presentan en Son Mas la sexta edición del Rallye Sol de Ponent

La Sala de Plenos del Ajuntament d’Andratx acogió la presentación de la sexta edición del Rallye Sol de Ponent, segunda prueba del Campeonato de Baleares de Rallyes que tendrá lugar el próximo 22 de febrero, bajo la organización de la Escudería Mallorca Competición.

La cita dará inicio el viernes, día 21 de febrero, con las verificaciones que tendrán lugar en Almacenes Ferragut de Son Bugadelles, patrocinador del rallye. 

La base de la carrera estará un año más en el Port d’Andratx y la sección matinal dará inicio a las 09:00 horas y estará formada por dos pasadas por los tramos de Andratx-Estellencs y Capdellà-Andratx. En la segunda sección, con inicio a las 16:00, se darán dos pasadas por Sa Coma Freda-Andratx, S’Arracó-Sant Elm y Sant Elm-S’Arracó formando una prueba con 235 kilómetros de los que 72 corresponden a tramos cronometrados.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, y el regidor de Deportes Abilio García, junto al presidente de la FAIB Rafel Abraham, entre otros 

La carrera finalizará en la plaza de S’Arracó con la entrega de premios sobre las 22:00 horas.

Un total de 61 equipos han formalizado su inscripción, de ellos 51 corresponden a Competición y 10 a Regularidad. La lista está encabezada por los vigentes campeones de Baleares Alberto Frau-Tomeu Más a los mandos de su Mini Rallye junto a los subcampeones David García-Guillem Cuart (Porsche 911 GT3).

Seis equipos extranjeros

Destaca también la presencia de seis equipos extranjeros como Seb Pérez-Gary McElhinney  (Porsche 911) y Nick Whale-IanWindress (BMW M3) que repiten un año más. También destacar la presencia del equipo gallego formado por Toño Otero-Rebeca Arellado (Peugeot 208 R2). 

Estreno de Lorenzo y Patrick Andreu con un Fiat Punto Abarth de grupo F2000

En cuanto a los mallorquines destacar algunas novedades como el estreno de Lorenzo y Patrick Andreu con un Fiat Punto Abarth de grupo F2000 o José Vte. Calzado-Juana Mª. Salom con el mismo modero pero de grupo N3. Juan Ant. Lebrón-Tomeu Florit también estrenaran en esta carrera su Peugeot 205 Rallye F2000.​

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx