Cs Andratx pide que los recintos deportivos abran en horarios y periodos no lectivos

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Gaspar Palmer, ha registrado una moción de cara al próximo pleno del Ajuntament, que se celebrará el próximo 28 de febrero, en la que solicita la apertura, fuera de horarios y periodos lectivos, de los recintos deportivos existentes en el municipio.

Según ha explicado Palmer, “actualmente en Andratx no tenemos espacios en los que jóvenes, y no tan jóvenes, puedan pasar un buen rato practicando algún deporte en sus ratos libres, sin necesidad de estar federados o adscritos a algún equipo”.

“Sólo disponemos de Es Vinyet, el instituto de Andratx o la escuela del Port”

“Sólo disponemos de Es Vinyet, el instituto de Andratx o la escuela del Port, pero estas instalaciones no están operativas fuera del periodo lectivo, de manera que si los residentes en este municipio quieren echar un partido, por ejemplo, de baloncesto en fin de semana, no tienen una cancha en la que hacerlo”, ha agregado Palmer.

Por todo ello, “en el próximo pleno pediremos al Ayuntamiento que amplíe los horarios de Es Vinyet, que es de gestión municipal, así como que negocie con el Instituto de Andratx y la Conselleria un convenio para poder utilizar estas instalaciones”, ha concluido Palmer.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx