El Consell otorga una subvención de 133.500 euros al municipio de Andratx

El Consell de Mallorca subvencionará la construcción de la futura pasarela peatonal de la calle Habana en el municipio de Andratx, y la adquisición de tres vehículos

El departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha aprobado un plan especial de ayudas destinadas para obras y servicios de competencia municipal. En esa línea de subvenciones, la institución supramunicipal ha otorgado un total de 133.500 euros a la Casa Consistorial de Andratx.

Con esa partida, el ayuntamiento de Andratx, gobernado por el pacto PSOE, El Pi, Més, que dirige la alcaldesa Katia Rouarch, destinará 27.000 euros para la construcción de una pasarela peatonal en la calle Habana de la Vila, una inyección económica que supone la mitad del presupuesto de ese proyecto viario.

Con el mismo plan de ayudas del Consell de Mallorca, con la intención de fomentar el ahorro de energía, la Casa Consistorial de Andratx tiene previsto adquirir tres vehículos eléctricos que se sumarán al parque móvil municipal. Para ello, el municipio cuenta con otra subvención otorgada de 106.500 euros.

La alcaldesa de Andratx Katia Rouarch y otras autoridades se reunieron en la institución supramunicipal con la presidenta Cladera

Recientemente, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto al conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la alcaldesa de Andratx Katia Rouach, firmaron un convenio de colaboración con el que otorgan las subvenciones acordadas al municipio.

Según la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “este plan de obras y servicios es una competencia básica con el que apostamos y financiamos actuaciones que hacen los municipios. Unas actuaciones básicas en infraestructuras, accesibilidad, mejora de eficiencia energética, reparación o mejoras de edificios y vías públicas”.

Con este plan especial de subvenciones aprobado por el Consell de Mallorca, se benefician quince ayuntamientos de la Serra de Tramuntana y del área metropolitana que recibirán ayudas por un valor total de 3.013.684,79 euros.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx