Voramar obrirà la Mostra de Teatre amb un missatge reivindicatiu a favor de la llibertat d’expressió

Aplazada hasta nuevo aviso

La Mostra de Teatre de Andratx arrancará el domingo 8 de marzo con la obra ‘La Xirgu. Visca el teatre’, de la compañía andritxola Voramar Teatre, y bajo la dirección de Joan Porcel. Una obra coral con un mensaje reivindicativo a favor de la libertad de expresión.

Una Mostra de Teatre 2020 en la que se recupera el espíritu inicial de la misma, con la apuesta por el teatro amateur, pero que mantiene su formato de cuatro obras teatrales en cuatro domingos consecutivos, todas con entrada libre. 

“Hemos querido recuperar el espíritu amateur de la Mostra

“Para esta edición hemos querido recuperar el espíritu amateur de la Mostra; dar voz, como siempre, a las compañías locales y del resto de Mallorca, y a su vez abrir la posibilidad a que puedan venir de otros lugares”, ha destacado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Andratx, Ruth Mateu.

39a edición de la Mostra de Teatre

En esa línea han presentado en el Teatre Sa Teulera, en Andratx, la 39a edición de la Mostra de Teatre, que se llevará a cabo durante el mes de marzo.

En el acto de presentación estuvieron la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, la regidora de Cultura Ruth Mateu, así como representantes de algunas de las funciones que formarán parte de la Mostra.

El siguiente domingo, 15 de marzo, será el turno para ‘Roja‘, de la Companyia Mals Papers d’Esporles, y dirigida por Neus Nadal. Premio Joan Guasp de Consell en 2018, trata sobre una historia basada en hechos reales de mujeres que tuvieron que sufrir en silencio la represión después del 18 de julio de 1936. Un homenaje a todas las que de un modo u otro fueron las protagonistas de una parte de la triste historia de España.

El domingo 22 de marzo llegará a Andratx la obra ‘Amant a sou’, dirigida por José David Badia i Valiente, de la Compañia Pànic Escènic de Valencia. Una comedia con final inesperado protagonizada por Amparo Sospedra Tarazona y José Enrique Pérez i Clemente.

El ciclo se cerrará el domingo 29 de marzo con la obra ‘La Pensió‘, de la compañia Lacom.unitaT de Palma, y dirigida por Aina Cortès Miró. Basada en las ‘Piezas breves’ de Tennessee Williams, donde las desigualdades sociales salen a la luz.

Las cuatro obras se representarán en el Teatre Sa Teulera, siempre en domingo (8, 15, 22 y 29 de marzo) a las 19h, y siempre con entrada gratuita. Las puertas del Teatre Sa Teulera se abrirán 1 hora antes.

Las obras elegidas se tratan temas de actualidad y de peso en la sociedad, como la importancia de las mujeres en nuestra historia

Ruth Mateu añade que “dentro de las obras elegidas se tratan temas de actualidad y de peso en la sociedad, como la importancia de las mujeres en nuestra historia, mujeres muchas veces olvidadas; obras que hablan sobre la memoria histórica de nuestra tierra, basadas en hechos reales de pueblos vecinos pero que podrían ser perfectamente nuestro municipio, y que conviene recordar; una obra que pone el toque de humor a la Mostra, pero que habla también de tabús sobre las relaciones de parejas; y una cuarta obra que habla de las desigualdades sociales, otro tema que, desgraciadamente, también está de actualidad”.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx