Andratx Video

El pacto se alinea entorno a Rouach ante la denuncia de Ciudadanos

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento son quienes la tramitan y remiten al departamento correspondiente la autorización de acceso

Desde el equipo dd gobierno de Andratx, formado por PSOE, El Pi y Més per Andratx, queremos manifestar nuestra rotunda disconformidad con la denuncia presentada por el grupo municipal Ciudadanos referente a la supuesta negativa a permitir a su regidor en la Corporación Municipal el acceso a expedientes públicos.

Comparecencia de Rouarch en Son Mas, junto a sus dos socios de gobierno

En todos los casos y en todo momento se ha tramitado la solicitud de información presentada, destacando la cantidad de solicitudes presentadas, a todas luces de forma indiscriminada, del representante de Ciudadanos colapsando inclusive la actividad administrativa de la Corporación.

En este sentido señalar que las resueltas mediante Decreto de Alcaldia siempre han venido precedidas por el informe jurídico correspodiente, tal y como estable la Ley. Nunca al revés, como se ha manifestado por parte del grupo municipal Ciudadanos.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento son quienes la tramitan y remiten al departamento correspondiente la autorización de acceso, de conformidad con la ley de Bases de Regimen Jurídico Local o de la Ley de transparencia, ya que el regidor de Ciudadanos puede emplear y emplea indistintamente su condición de miembro de la Corporación o como ciudadano del municipio, aplicándose una u otra ley y modificándose, conforme la normativa, los tiempos de respuesta de la administración local, que siempre intenta dar respuesta con la máxima celeridad posible.

Queremos reiterar que jamás se le ha denegado el acceso

Sí se ha fiscalizado, en determinadas ocasiones, para cumplir con la normativa, con la Ley de Protección de datos, y con los derechos fundamentales de las personas. En base a todo ello los Servicios Jurídicos del Consistorio han elaborado sus informes, basados en la legislación vigente, la jurisprudencia, sentencias en situaciones análogas, e informes de la Agencia de Proteción de Datos que señalan que la información solicitada debería ser relativamente reciente además de realizarse de forma coherente y ordenada y no de manera indiscriminada, como es el caso, no siendo así en el caso del resto de partidos de la oposición que están actuando en esta situación con el sentido común que es de esperar de los representantes del pueblo de Andratx, y así evitar el colapso en la actividad municipal. 

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento confiamos plenamente en las capacidades y en las decisiones tomadas por sus funcionarios, y jamás pondremos en duda las decisiones tomadas por éstos.

A %d blogueros les gusta esto: