JORNADA DE TORRENTES LIMPIOS

El encuentro también fue dirigido para concienciar a la población de la importancia que supone mantener limpios los torrentes como último acceso al mar

Voluntarios sanean un tramo del torrente de Es Saluet en el Port d’Andratx


El departamento de Medio Ambiente de Andratx organizó una jornada medioambiental con la que limpiaron y sanearon un tramo del torrente de Es Saluet, en el Port d’Andratx. En encuentro también fue dirigido para concienciar a la población de la importancia que supone mantener limpios los torrentes como último acceso al mar.

En la iniciativa participaron una veintena de voluntarios, junto a la alcaldesa de municipio Katia Rouarch y el regidor de Medio Ambiente Llorenç Suau. También estuvieron el primer teniente de alcalde Joan Manera junto al regidor de Turismo Ángel Rodríguez, y voluntarios de Protección Civil dd Andratx

Suau, quiso destacar que “se trata de una jornada de civismo, de educación ambiental, para concienciar sobre la necesidad de un mayor respeto hacia el medio ambiente«, haciendo hincapié en la importancia de la limpieza de los torrentes, ya que la mayor parte de los residuos y plásticos que llegan al mar lo hacen a través de estos cauces.

Presencia de un especialista de la Fundación Save the Med

La jornada de limpieza en el Port d’Andratx, arrasó por la mañana y duró unas cuatro horas con la presencia de un especialista de la Fundación Save the Med que ofreció toda una serie de explicaciones encaminadas con la importancia del buen mantenimiento de los torrentes, y las tremendas consecuencias que puede tener para el mar y para el medio ambiente la falta de estas limpiezas y saneamientos.


Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada siguiente

Andrax prepara una nueva edición del Congreso Internacional de Sostenibilidad Energética de la Serra

Mié Mar 11 , 2020
Está previsto que se celebre el 16 y 17 de octubre. Será la cuarta edición

Otros contenidos

Descubre más desde VilaAndratx.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo