Proponen ayudas municipales para paliar el impacto social del Covid-19

Los populares proponen toda una serie de ayudas municipales destinadas a paliar la crisis económica y social del Covid-19

El PP ha presentado en el consistorio una serie de medidas económicas para paliar el “duro golpe que están sufriendo los ciudadanos de Andratx” por el impacto económico y social del Covid-19.



Según explican los populares, las iniciativas que presentan van encaminadas, sobretodo, a los negocios que han sufrido un ERTE, y aquellos ciudadanos empadronados que estén padeciendo las consecuencias de la pandemia

Los populares de Andratx han adelantado las propuestas en su red social de Facebook

Estefanía Gonzalvo: “las medidas son perfectamente aplicables, atendiendo a la normativa extraordinaria publicada por el Gobierno Estatal”.

En esa línea, la propuesta que presentan los populares se enfoca a las empresas y negocios domiciliados en el municipio, que se han visto obligados a aplicar un ERTE, y a los trabajadores afectados directamente por dicho expediente de regulación. Las ayudas que proponen desde el PP local van desde el abono de las tasas de ocupación de espacio público, (terrazas de negocios), hasta una ayuda de 250 euros por persona y mes que hayan visto reducidos sus ingresos debido a los expedientes de regulación.

Abono de suministros básicos 

Al mismo tiempo, también proponen medidas para aquellas personas afectadas por la reducción de sus ingresos, y que les puede afectar directamente en el pago de los suministros básicos y el alquiler de sus viviendas.

Competencia municipal 

Los populares recuerdan las competencias del propio ayuntamiento en materia de instalaciones, tanto educativas, deportivas y sociales, con ello proponen una bonificación del abono para la utilización de todos esos servicios municipales. 

Para concluir, Gonzalvo resalta el “carácter urgente de estas medidas” e insta al ayuntamiento a “actuar de forma inmediata. Además considera que “es el momento de aunar esfuerzos entre todas las fuerzas políticas, por el bien común de nuestros ciudadanos”.

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx