Truncada regeneración

fbba7993-5fef-44fb-a96b-b8ef8cc64c15





previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Esta semana se ha oficializado algo que los buenos conocedores de la política local intuían desde hacía un tiempo: el cese en sus funciones del regidor de Unidas Podemos, Jonathan Castro. 

Siempre respetando las decisiones de cada uno, llaman la atención algunos puntos.

Ante todo, sorprende que la comunicación de renuncia no la haya escrito el interesado, sino su segunda en la lista electorales. Verbigracia, la sucesora en cuanto a representación institucional en Son Mas se refiere por parte de UP.

Como en los matrimonios, en política los detalles son importantes.

Muy probablemente a más de un votante le hubiera gustado saber de primera mano la versión del interesado. Y no una en diferido. Otra vez será…

En segundo lugar, es la enésima constatación de que política local es constancia y no improvisación. Trabajo de campo, contacto con la base. Pero no presentarse cada cuatro años por un partido determinado, suscitar un mínimo debate durante campaña electoral…y después olvidarnos. Todos sabemos que contactar con la calle cansa, ciertamente. Pero el objetivo debe ir encaminado a aumentar paulatinamente un cuerpo electoral. Hoy en día, con los adelantos tecnológicos, el pálpito con los posibles volantes es mucho más sencillo que hace unos años, cuando debían elaborarse folletos .

Sabe mal, la verdad: Jonathan parecía una cierta esperanza de necesaria regeneración en la gestión pública local.

Más fríamente, deberíamos preguntar cuántas enmiendas o preguntas ha trasladado a los diferentes plenarios el concejal Castro. Y si el número es significativamente bajo, preguntarnos el porqué.

Acabaré con una cita del pensador Michel de Montaigne: “el hombre es un animal social que puede, suele y pocas veces reconoce sus errores al escoger ser malos compañeros”.

Desde estas páginas desearle lo mejor al joven Castro. Expresando muy sinceramente que ejemplos como el suyo pueden hacer.

Moltes gràcies.
Bernat Jofre i Bonet

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx

A %d blogueros les gusta esto: