Voluntarios de Protección Civil de Andratx, altruistas sin límites ante el Covid-19

El equipo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Andratx desempeña una labor extraordinaria en el municipio frente a la pandemia del coronavirus.


fbba7993-5fef-44fb-a96b-b8ef8cc64c15



3E93279A-5EF1-416C-B1E5-DB3F4B4513DF

Se trata de un compromiso totalmente altruista adquirido con la sociedad sobre una línea discreta, invisible, delicada, todo orientado a socorrer a los más vulnerables. 👇

PlayPause
Slider

 

Son héroes con nombres y apellidos que a diario consagran su tiempo libre a labores preventivas, sociales, sensibilización y, entre otros, respuestas operativas ante la pandemia del Covid-19.

Como todo el mundo, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil se han tenido que adaptar a la nueva situación de alarma que conmueve al planeta entero. En el municipio de Andratx colaboran directamente coordinados con los departamentos de Serveis Socials y Medio Ambiente de la Casa Consistorial.

Durante el estado de alarma, los efectivos de naranja, se han volcado mano a mano en múltiples funciones encaminadas a paliar las diferentes necesidades entre la población en general y, sobre todo, la de los más vulnerable frente a la crisis social. 

Han realizado reparto de alimentos en más de 60 domicilios del municipio; también han entregado material didáctico a decenas de alumnos del colegio público Es Vinyet y otros centros educativos; a diario han efectuado labores de desinfección en todos los rincones de los núcleos de población; durante los últimos días, junto a Cáritas y las Mestresses de Casa de Andratx, han recogido y preparado para su distribución numerosos lotes de alimentos de primera necesidad. Cada miércoles, día de mercado, los voluntarios de Protección Civil también han velado por el desarrollo de la jornada de ventas en la Vila brindando información y consejos preventivos a la población.

Altruistas desde el minuto cero

957B44CF-0D87-453B-9796-C9A2A796F1B5

Con todo, el equipo de voluntarios de Protección Civil de Andratx  también ha logrado tiempo para realizar las telefelicitaciones a los más jóvenes del municipio, y coordinar la entrega de miles de mascarillas de protección facial, entre otras labores y funciones. Desde el minuto cero se coordinan cada día para prestar su ayuda, un auxilio que siempre aparece sin límites.

En todo ese recorrido, los voluntarios y voluntarias están marcando un sello altruista de esfuerzo que refleja la entrega y la dedicación en pro de la prevención y la seguridad de todos y todas en esta lucha constante, con el firme objetivo de recuperar la normalidad en nuestro municipio.

 

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx