El PP tilda de “deplorable” el estado de mantenimiento y limpieza de las playas del municipio

fbba7993-5fef-44fb-a96b-b8ef8cc64c15




La empresa responsable de la limpieza de las playas ha dejado de prestar sus servicios de manera unilateral.

Medio Ambiente ha realizado laborares de limpieza y saneamiento en los arenales y sus accesos.

Desde el PP de la localidad cargan contra los concejales de Medio Ambiente y Turismo



previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider


7ED1AB85-1315-4F55-8EC4-4F480AB2C08C

El Partido Popular de Andratx, a través de una nota de prensa, ha indicado que  “lamenta profundamente el estado deplorable de las playas del municipio”. Es más, según consideran los populares, “en otros municipios costeros han trabajado durante las últimas semanas para tener sus arenales en perfectas condiciones, todo los contrario de lo ocurrido en el municipio de Ponent”, según manifiestan. 

En el comunicado, los populares de Andratx cargan directamente contra el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau y el concejal de Turismo, Ángel Rodríguez, afirmando que  “los andritxoles no se merecen este tipo de actuaciones por parte de sus gobernantes, lo que demuestra  el pasotismo en todo lo que concierne a turismo”.

Desde el PP consideran que la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch,  “debería tomar medidas en el asunto, si de verdad  le interesa el turismo y las playas del  término, cosa que también ponemos en duda ante la pasividad demostrada”, afirman.

Con eso, los populares del municipio solicitan que “se actúe de manera urgente con la limpieza en general de los arenales del municipio” porque, según consideran, “la imagen que se ofrece es intolerable”. También añaden que “si no saben gestionar lo que es el primer motor económico del municipio, lo que tienen que hacer es dejar sus cargos y dedicarse a otra cosa”.

Incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria

955FBD7D-C9F3-4A0E-9385-D1F0E5B7B941
El concejal de Medio Ambiente de Andratx, Llorenç Suau, garantiza que la situación en las playas del municipio está en vías de solución

Según ha podido saber este medio, la actual empresa adjudicataria del mantenimiento de las playas del municipio ha dejado de prestar los servicios que tenía comprometidos con el Ajuntament d’Andratx, una decisión acatada de forma unilateral. Desde la Casa Consistorial, “no descartan emprender acciones legales” contra lo que consideran un incumplimiento de contrato.

FBF0A8C3-0D33-4CEA-9BF5-84E0D607490B

Aun así, desde el departamento de Medio Ambiente del Ajuntament d’Andratx, han coordinado diferentes labores de limpieza y saneamiento en todas las playas del municipio y, especialmente, en los accesos a las mismas.

Para finalizar, según aseguran, una vez liquidado el actual contrato de mantenimiento de los arenales, desde el departamento de Contratación pactaran con otra empresa las labores propias de saneamiento y limpieza de las playas, unos trámites que ya han iniciado por vía de urgencia.



C25B815B-FDBD-4879-AE8A-813EE4C3A1A0

COMERCIO ANDRATX sa-societat-CANAFORNERAandratx

ansat

barcubano2020andratx-1

URBAN&LEGAL ABOGADOS

pinturas_andratx

electrotecnica

ecotorres excavacions-vallterra-andratx COMERÇ_ANDRATX

SA FINESTRA

 

vilaAndratx

Informació del municipi d’Andratx

A %d blogueros les gusta esto: