
Cala Blanca competirá con otras once playas nacionales en la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos

#MiPlayaSinPlásticos
Carrefour y Procter & Gamble (P&G) han vuelto a unir sus fuerzas un año más con la ONG Paisaje Limpio para poner en marcha una nueva edición de#MiPlayaSinPlásticos.
El objetivo de la iniciativa, que de nuevo cuenta con el respaldo de Jesús Calleja como embajador, es seguir concienciando a la ciudadanía sobre el impacto de tirar residuos en las playas y sobre la necesidad de actuar y tomar decisiones para aportar soluciones a un problema que afecta directamente, como es el cambio climático.
La playa de Cala Blanca, en el municipio Andratx, ha sido uno de los doce parajes costeros seleccionados para participar en la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos.
En esta edición, presentada como antesala del Día Mundial del Medio Ambiente, 12 playas competirán por ser las escogidas por los españoles para acoger una jornada intensiva de limpieza por parte de voluntarios medioambientales el próximo otoño, una de ellas es la de Cala Blanca, litoral localizado entre las localidades de Camp de Mar y el Port d’Andratx.
Calleja asegura a Suau que visitará el municipio para conocer Cala Blanca
El propio regidor de Medio Ambiente de Andratx, Llorenç Suau, indicó que “es un orgullo participar en el concurso”. Suau destacó el “esfuerzo de muchos políticos y asociaciones para desclasificar una urbanización en la zona de Cala Blanca” y hoy, gracias a ese empeño, la zona aún conserva su estado natural. Jesús Calleja aseguro por videoconferencia a Suau, que el próximo mes de agosto visitará el municipio de Andratx para conocer de primera mano la playa rocosa de Cala Blanca.
Este año seleccionan tres playas
Como novedad, en esta ocasión serán tres playas, en vez de una, las seleccionadas en el concurso de #MiPlayaSinPlásticos, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto en el siguiente enlace: